Haz click aquí para copiar la URL

Culpa mía

Romance. Drama Noah debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan desde el primer momento. Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos haciendo que acaben perdidamente enamorados. Adaptación del primer libro de la ... [+]
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
9 de junio de 2023
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un popurrí de "copia-pega" de otras películas. Lo único que me ha alegrado es que haya actrices y actores jóvenes que se estén abriendo camino y tal vez lleguen lejos. Espero que les ofrezcan obras que dignifiquen el cine español y no este tipo de experimentos para pasar página y correr un tupido velo.

Tiene tintes de la cara más cutre del cine español, de la época del destape, cuando los hombres se obsesionaban con el cuerpo de las mujeres. También tiene pinceladas de culebrón hispano de cientos de episodios donde hay clasismo por un tubo -y machismo disfrazado de progresismo-. Pero además se mezclan situaciones incompatibles entre gente rica y gente de zonas marginales de las grandes ciudades. Un universo diseñado a medida de la historia pero completamente alejado de situaciones creíbles, aunque sea un universo de ficción.

Algunas escenas bien podrían ser el preámbulo de una película porno hecha en casa con una fotografía un poco mejor. Ocurren situaciones absurdas que imitan escenas de películas ochenteras de serie B y comportamientos sin sentido de estereotipos de jóvenes/adolescentes de películas estadounidenses mediocres.

El guion tiene un nivel muy bajo y los actores/las actrices están mal dirigidos, de forma que se les exige para la escena un nivel muy inferior al que son capaces de desempeñar en la actuación. La mayoría no consiguen ni naturalidad ni teatralidad (salvando honrosas excepciones como Iván Massagué), sino vanos intentos de expresar lo que se les pide con un nivel inaceptable para lo que realmente son capaces de hacer.

Es un producto marginal de un mercado muy competitivo dirigido a un público poco exigente. Lo lamentable es que lo verá gente joven que lo único que hará es perder el tiempo. Los cineastas españoles deberían ser más responsables con el resultado de sus obras, que deberían tener un mínimo de calidad, además de aportar algo a la cultura hispana, para que podamos enriquecernos todos.
4
13 de junio de 2023
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé viendo la película con unas expectativas bajas, era una película juvenil y encima española.

Me sorprendió que fuera fiel al libro y no como en otras películas como maravilloso desastre o after, donde los guionistas se limpiaron el culo con las páginas de los libros.

También me gusto la química entre los protagonistas y sobre todo la actuación de Nicole Wallace que defendió muy bien la película y tiene mérito porque era difícil.

La interpretación de Gabriel Guevara fue impresionante, me dejo sin palabras, que manera de cambiar de acento en cada escena, no sabía si era Antonio Banderas en el Zorro o Patricio María en una telenovela latina.
Aun eso hay escenas salvables, sobre todo cuando no hablaba y se dedicaba a interpretar solo con la mirada, se notaba que detrás había muchas horas de ensayo.

En el final de la película los guionistas estaban inspirados entre Fast and Furious y una película de secuestro de antena 3, porque cambiaron muchas escenas y se tomaron demasiadas licencias artísticas.
Mer
1
15 de junio de 2023
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperpéntica cinta de origen español capaz de ponerte los pelos como escarpias. Evidencia que salvo contadas excepciones, el cine español está pidiendo auxilio a gritos.

Otra ensoñación orgásmica delirante, basada en la novela de una tal Mercedes Ron. Probablemente concebida, desarrollada, y escrita en pleno calentón.

Como buena producción española, no faltan la tórrida sexual con jamadas de boca a diestro y siniestro, como si no hubiese una mañana, además de unos cuantos "JJOPUTA" bien tirados y acentuados. Mucha carne masculina y femenina susceptible de ser magreada. Un auténtico overflow de estrógenos y testosterona.

Una historia (Juvenil cuentan), estereotipada hasta la médula, que atenta directamente a la inteligencia de cualquier persona razonablemente normal.

Unas interpretaciones absolutamente esperpénticas que harían, incluso, sonrojar al mismísimo Santo Job. Aunque he de reconocer que la chica llamada Noah (Nicole Wallace) es muy muy mona.

La música, y lo siento mucho, ya que yo personalmente soy muy respetuoso con las diferentes opciones, escucho mucha música y de muchas diferentes tendencias. Pero con esta que nos ocupa, lo cierto es que se me eriza el vello, y no es precisamente por la emoción.

Mención aparte a las buenas escenas de acción. Escenas de velocidad muy bien rodadas las cuales son, sin duda, lo mejor de la película.

Mi mas absoluta admiración y respeto a los grandes profesionales que trabajan en la sombra. Son estas las personas capaces de hacer que esta abominación, visualmente pueda sostenerse con la cabeza alta.

Nada más que comentar, es que no merece la pena hacer spoiler de semejante ridiculez. He tardado 3 días en terminar "Culpa mía", me resultaba imposible ver más de 10 minutos seguidos. Al final he conseguido terminarla y he de reconocer, que lo he hecho por puro "Morbo".

Puntuación: 0,10 / 10
3
14 de junio de 2023
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La semana pasada me leí el libro de Mercedes Ron, y fue una experiencia terrible. Había faltas de ortografía en cada página, situaciones dramáticas de niños preadolescentes y una relación tan tóxica que me daba grima. Lo acabé por mis narices y lo tiré, y me dije que la película sólo podía mejorar.

Y tenía razón, pero tampoco mucho. Es una versión descafeinada. El prota, que era un machito gallo y prepotente, en la peli parece Edward de crepúsculo. Ella mantiene mejor el tipo. Pero las actuaciones... dejémoslo en que no, simplemente no, los protagonistas tienen menos de buenos actores que yo. Los únicos momentos en los que se sueltan de verdad es al besarse, ahí sí le ponen ganas.

En resumen, me ha recordado a "A través de mi ventana" (que era un bodrio infumable y mostraba una relación todavía más tóxica y estúpida) pero mejorándola por poco. Si tienes más de 20 años o más de cinco neuronas, te recomiendo que elijas una película de Hallmark en su lugar, que es perder menos el tiempo.
3
16 de julio de 2023
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Utiliza un tono y unos diálogos absurdos, increíbles, afectados, pretenciosos, incluso, por momentos, ridículos. El argumento se resuelve sin solvencia. Nadie puede creer que aquello sea posible, de no tratarse de una telenovela turca con cientos de capítulos.

Falta introspección en los comportamientos; naturalidad... frescura; con mayoría de secuencias tontorronas. Lujo riqueza y superficialidad. No puedo añadir más porque no lo encontré.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para