Haz click aquí para copiar la URL

Vosotros sois mi películaDocumental

Vosotros sois mi película
3.5
1,260
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
23 de marzo de 2019
262 de 355 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Bocadillo" fue la patochada de un bufón engreído de Internet, un personaje que solo se alimenta de su propio ego. Wismichu empezó su andadura por Youtube insultando a las mujeres y ofendiendo a todo tipo de colectivos. Pero claro, con el tiempo se hizo animalista, vegano, feminista... y todo lo que sea necesario para unirse a una corriente de opinión progre donde lleva con mucho orgullo la estupidez por bandera. Su "broma" no tuvo gracia, fue considerada una mierda por la inmensa mayoría... pero claro... "Vosotros sois mi película" iba a ser la gran metáfora que le diera sentido a todo ese sin sentido.

La película cuenta de manera vulgar e inconexa lo siguiente;

- "Somos geniales, todo el rato". Mentira.

- "Hemos revolucionado el cine con una performance novedosa y brillante". Mentira.

- "Es humor y a la vez una critica feroz hacia la industria". Mentira.

- "La prensa y la industria del cine son unos oportunistas". Igual que vosotros, además de ser una obviedad absurda que no necesita ser subrayada.

- "El cuñado medio y el 80% de mis followers sin criterio se creen todo lo que ven en Internet". Vaya, no me lo esperaba.

- "Chicos fue una mala idea, me arrepiento". Mentira.

Solo un "director" en el mundo podía unir su "trayectoria" a nombres como el de la alterada María Rubio y el cuñado por antonomasia de Internet; David Kajal. Carlo Padial ya no sabe que palos tocar para tratar de mostrar algo transgresor y novedoso. Pero después de ver toda su "obra", queda ya bien constatado que es un inútil.

Visto ya el final de semejante mierda, creo que podemos dar el capítulo por cerrado. En cuatro días ya nadie se acordará del mamarracho que fue devorado por sus delirios de grandeza, ni del mediocre director que puso el culo a cambio de un poquito de visibilidad y unos minutos de fama.

Wismichu llegó a compararse con Michael Haneke y con "I'm Still Here", ese es el nivel. No chaval, el cine no es Youtube, vuelve a tu cueva.
3
23 de marzo de 2019
66 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie traga "Bocadillo", pero creo que aún hay gente que cree que su premisa inicial podía ser interesante pero fue mal ejecutada. Escribo esta crítica para decir que no, que en Bocadillo no había nada rescatable, ni siquiera su idea inicial.

Wismichu intenta vendernos que ha hecho un experimento social y que ha tenido éxito porque de hecho engañó a todo el mundo, y que eso tendría que pasar por obra de genio. Pero distingamos: Wismichu no engañó a nadie. Salvo algún fan muy fan, a nadie se le escapa que el bocadillo es basura. Obra de genio habría sido que hubiese conseguido que, después de proyectar semejante despropósito, mucha gente lo hubiera alabado como la obra transgresora que él dice que es, cosa que no ha ocurrido: lo que la mayoría piensa es que es una estafa. Nada que no se le ocurra a cualquier crío el día de los inocentes, solo que pagando.

Pues bueno, es en ese "Bocadillo" en lo que descansa enteramente "Vosotros sois mi película", así que cualquiera puede hacerse una idea del nivel, no hay mucho más que decir.

El spoiler no contiene spoilers pero sí revelaciones importantísimas. Atentos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No he visto la película. ¡Ja! ¡No he visto la película y he escrito una reseña, y vosotros habéis creído que sí había visto la película! ¡Soy subversivo! Tranquilos, haré un documental al respecto.
2
31 de marzo de 2019
45 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vosotros sois mi película es, por fin, la película "de verdad" de Ismael Prego, Wismichu, después de su sonado (y hoy olvidadísimo) trolleo en Sitges 2018.
Vista hoy la película, dirigida por Carlo Padial, y criticada con objetividad, hay que decir que Vosotros sois mi película es una decepción. Los halagos que ha recibido de gente como J.A. Bayona sólo se entienden por lealtad a la amistad con algunos de los colaboradores en el equipo de Wismichu.
Para empezar, Vosotros sois mi película es un documental bastante aburrido, a pesar de que sólo dura unos 95 minutos, sin créditos finales. No me interesa absolutamente nada de lo que está contando, ni del making off de la broma en Sitges, ni de las explicaciones ni de absolutamente nada de lo que se nos cuenta. Para continuar, es simplemente un despliegue de ego de Wismichu, como suele ser habitual en él (para cualquiera que conozca un poco al youtuber). Se compara el tío con el mito de la caverna de Platón. ¿Sabéis qué es lo peor? Que de verdad se cree que está haciendo algo revolucionario, que ha creado un género (Miare de hecho lo dice en un determinado momento), cuando nos está lanzando un mensaje (la gente se cree cualquier cosa, estamos manipulados a más no poder por los medios de comunicación y las redes sociales, etc) que cualquier persona con dos dedos de frente y adulta comprende perfectamente con sólo encender la televisión y ver un telediario.
Pero sin duda lo peor de Vosotros sois mi película es la falsedad. Todo está actuado, medido, pensado, guionizado al milímetro. No hay espacio para ver realmente quiénes son Wismichu, Kajal, Joaquín, Miare o sus compinches, porque lo que están haciendo ante la cámara es una actuación. Ojo, que es muy respetable, ¿eh? Eso es el cine: actuar. Pero el problema es que nos lo quieren vender como la verdadera historia detrás de la performance de Sitges, y la verdad es que esto es tanto o más performance que aquello. Esa actuación de la que hablamos se ve muy clara en el momento casi final entre Wismichu y Miare en el monte, hablando de Youtube y sus "éxitos", una conversación que se ve clarísimamente que ha sido guionizada hasta la última palabra, y pensada además para limpiar un poco la imagen de Miare, que buena falta le hace últimamente, como sabrán aquellos que sepan un poquito de las movidas entre youtubers españoles.
¿Y ese detalle final sobre el santuario animal, para que todos digamos "oh, qué bueno es Wismichu, que hasta reparte pienso con sus propias manos a las ovejitas"? Vomitivo.
Actuación pura y dura, ego del tamaño de Brasil y un mensaje que ya conocíamos y no nos hacía falta que este señor nos viniera a recordar. Pedante hasta la extenuación.
2
21 de marzo de 2019
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película debería llamarse "Intento de reinvindicar un error" por su más reciente estafa "Bocadillo" que si, que puede ser que ahora este ser haya dicho "es un experimento para ver que la gente se cree todo", pero si lo hubiera hecho alguien que iba encerio con su bromita ahí si lo hubieran quemado y demandado.

Es chistoso decir que la gente se cree todo en internet, pero acaso el hace un tiempo no publicó 2 libros? y despues 2 comics? entonces... la gente se los tuvo que creer? pues si, porque si tú les dices a la gente que haras tal cosa y muestras pruebas de que pasará, es obvio que pasará, al menos que quieras gastarte dinero en una trola.

Aun más, alguien le mencionó que esto no es un VIDEO DE YOUTUBE? porque tanto como el trailer y la película están grabados con una calidad y producción pésima y que no está a los estándares de una película documental.
Aunque creo que no se merecería 1 estrella, porque esta al menos si es una pelicula.
1
1 de abril de 2019
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta crítica no merece mucho tiempo. Estoy ahora mismo en tiempo de descuento. Mucho estoy escribiendo ya.

No tiene un mensaje claro: ¿denunciar a los medios?, ¿que publican cualquier cosa sin filtros?
No parece que ese sea el mensaje central. Ese mensaje parece creado ad hoc durante el rodaje del making of.

El verdadero mensaje: Wismichu intentando resarcirse de Bocadillo, mostrando "su verdadero yo". Un hombre intentando sentirse bien consigo mismo: yo sólo quería ir hacia delante, alguien me dijo que sería una buena idea.

Se muestra un hombre sufriente, una persona normal como vosotros, con sus filias y sus fobias, sus más y sus menos... cuyo talento oculto reside en conocer todos los botones de hacer fotos en los diferentes tipos de móviles del mercado.

¿Mola el metarrelato? No. Carlo Padial ha adoptado el metarrelato como forma de vida pero, una vez mostrado que todo esto trata de una película sobre la película, ¿qué más me ofreces? : ¿que sigue siendo un metarrelato? ¿En serio? Con Algo muy gordo la fórmula se le agotaba, aquí ya pedalea sobre el abismo.

¿Qué tal la edición? Pésima. Normal tirando a buena, para un vídeo de Youtube: se oye bien, tiene buena imagen, a veces hay rótulos. Mala, tirando a lamentable, en una película de cine: cortes simples, primeros planos de caras y dilataciones al mas allá, música manida hasta el extremo, confesiones de última hora, dolorcito in da heart creciendo, reflexiones de niños de primaria...y algunas arcadas.

De todo lo que he visto en la película, lo único que merece la pena es el gag en partes de Carlos de Diego, actor recurrente de los Vengamonjas. Él es el verdadero troleo. Le doy un tré.

Estas dos películas no merecen la pena ni como experimento sociológico (que no lo son), ni como troleo (que no tengo muy claro que lo sean: especialmente Bocadillo), ni como denuncia (que no denuncia nada), ni como apreciación estética del aburrimiento...No merece la pena. Te vas a aburrir y mientras trascurren los minutos vas a sentir lástima de los pequeños niños que siguen y dan de comer a Wismichu, vas a preguntarte si Carlo Padial es un director de cine, vas a preguntarte en qué curso académico abandonaron los estudios los youtubers que allí aparecen, vas a preguntarte por qué Flooxer mete tantos anuncios...

Pero, sobre todo, no te la recomiendo porque la vas a olvidar a los dos días.

P.D.: Recomiendo, cada vez que salga Luis de Val, que bajéis totalmente el volumen del audio.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para