Haz click aquí para copiar la URL

Pariah

Drama Una pareja interracial son atacados por una banda de cabezas rapadas neonazis. Él, Steve, blanco de 25 años, se repondrá de sus heridas físicas, pero ella, de color, no superará la violación y acabará suicidándose. Lleno de ira y sediento de venganza, Steve se hará pasar por un "skinhead" para infiltrarse en el grupo e intentar comprender las razones de su odio y violencia... (FILMAFFINITY)
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
16 de abril de 2011
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sigo filmaffinity desde las sombras desde hace un tiempo, leyendo críticas, a veces menos acertadas en mi opinión y otras más acertadas. Hoy, en concreto hace cosa de 3 o 4 minutos, me ha dado por ver la valoración de esta película que vi hace un tiempo. Tras ver las críticas negativas que ha recibido, me he visto obligado a registrarme y defender lo que yo considero una buena película, no una obra de arte ni un peliculón, pero sí una buena película. Empiezo diciendo que no entiendo al típico usuario de la página que suele decir eso de "la ví y me gustó, pero la volví a ver y ví que era una mierda". Creo que es una contradicción, incluso me atrevo a dar una explicación: cuando ves una película como espectador te dejas llevar por lo buena o mala que sea, cuando la ves como crítico, buscando fallos a todo lo que no encaje en el selecto grupo de actores y directores "respetables por el público culto", la acabaras viendo como una basura.

La película se basa simplemente en retratar la parte más cruda del movimiento neonazi. El último escalón. No todos son militares, o gente organizada en partidos o grupos armados, ni tampoco niños de papá cabreados con el mundo. La realidad es que hay neonazis como los que retrata la película. Gente muy marginal, sin futuro alguno, que viven en familias y barrios desestructurados al extremo. Que escogen, si es que se puede decir que lo hacen, esa vida punk, que escogen las drogas y, sobre todo, la violencia, como algo natural y legítimo. Son fracasados y no guerreros, son drogadictos y no filósofos, son, en definitiva, productos de un sistema injusto que provoca que miles de familias estén en la pobreza en lugares como EEUU.

La película no pretende tener moraleja alguna, esa la tiene que sacar el espectador, lo cual, dicho sea de paso, al menos yo lo agradezco. Tampoco se queda solo como una crítica a la ideología neonazi, esta va implícita desde el primer minuto. La película se puede entender como una panorámica rápida y cruda sobre el ambiente de violencia que rodea a ciertas zonas de las grandes ciudades, en las que negros, blancos, travestis, etc. se ven inmersos en un clima cargado, de suciedad, de pobreza y de violencia, infectados de drogas duras que son su única vía de escape. Abandonados por el sistema y paradójicamente, enfrentados entre sí, en una lucha sin cuartel ni sentido en la que sobrevivir se convierte en la excepción. Gente que se ha convertido en despreciable y lucha entre sí en lugar de contra el sistema, que es capaz de violar o matar por simple odio.

En definitiva, la película es una cruda narración de los sectores más marginales de la sociedad, centrándose en los skinheads pero evitando hacer valoraciones morales explícitas. Le doy un siete.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es curioso que digan aquello de que el protagonista es relatado como muy bueno, pero los skinhead como muy malos. No pretende eso en ningún momento. De hecho, se puede apreciar claramente como el protagonista es capaz de hincar una navaja a un travesti con tal de conseguir su objetivo, que no es otro que vengarse de lo que le hacen a su novia.

En cuanto a los skin, tampoco los trata a todos como fieras malvadas sin inteligencia, de hecho en algún momento de la película, alguno incluso llega a dar pena. Se puede apreciar que la mayoría son gente maltratada por la vida que ha elegido ese camino. Gente, que, creedlo, existe.
3
5 de junio de 2011
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es éste el retrato de una sub cultura, como puede serlo la categoría de un skin-head? ¿Es una cinta de denuncia? Ni, ni. No es ni por asomo ninguna de ambas opciones, las cuales serían lo más lógico para una peli que usa el racismo como eje principal. Pariah es una obra hipócrita y mal filmada que reduce un fenómeno verídico y social a un montón de casos particulares y, principalmente, a una cuestión personal entre el prota y los discriminadores.
Como cinta de denuncia se aproxima más a la gran Los amos de la noche que a American history x. Esto es grave, puesto que consigue lo mismo que la primera alzando las falsas banderas de la segunda: ¿o acaso detrás de cada devenir, de cada peripecia argumental basada en esa forma de vida no se esconde un principio netamente lúdico? En palabras sencillas, en vez de denunciar se entretiene y entretiene mostrando esas "conductas inmorales". Es una actitud ciertamente morbosa y que a la vez explica porqué Pariah nunca dejó de ser una obra condenada al olvido.

Excecrable, pero a la vez tan explícita en su intención final que el espectador agudo no puede menos que cagársele de risa en la cara.
1
31 de mayo de 2007
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquiera que se aventure a iniciar el visionado de esta bazofia, pensará de antemano que se trata de la típica película-denuncia sobre el mundo neonazi, o sobre la violencia que lacra las sociedades, o sobre la bajada a los infiernos de las actitudes más abyectas imaginables, o todo ello junto. Pero no. Se trata de 100 eternos minutos de tacos, patadas, persecuciones y diálogos absurdos, sin ningún hilo argumental apreciable. Incluso lo que podría ser el punto fuerte de la película, la violencia, se muestra en secuencias en las que se ve a un grupo de pelados moviendo las piernas adelante y atrás en lo que parecen ser patadas, mientras el movimiento convulso de la cámara contribuye a una confusión total en la que no se aprecia ni un sólo golpe bien dado. No penséis que estoy ávido de escenas hiperviolentas. Lo digo como un ejemplo de lo mal hecho que está todo en este bodrio insoportable.
3
9 de agosto de 2022
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película realizada por retrasados mentales sobre un grupo de retrasados mentales que se creen 'nasis'.

Han dicho:
Vamos a hacer de 'nasis', sí, si, si, si, si. Como mola hacer cosas 'nasis'...
¡Cabezas rapadas, botas, 'tatuajes nasis', alguna foto de Hitler por las paredes, palizas, violar, matar, drogas, hacer el retrasado y ya está!

Un retrasado blanco y su novia negra retrasada son atacados por 'nasis' retrasados que quieren follarse a la negra para que su novio retrasado blanco lo mire todo...
Cuando acaban la faena los 'nasis' y se van, ella en vez de ir al hospital o a la policía culpa de todo a su novio retrasado blanco y al darse cuenta lo retrasada que es, decide suicidarse.
Entonces el novio blanco retrasado decide hacerse amigo de los 'nasis' retrasados pegando palizas a negros y apuñalando travestis.

Da todo mucha vergüenza, de hecho nadie que sale en Pariah (1998) consiguió algo en el mundo del cine, pero....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
....lo mejor de TODO es cuando al final de la película aclaran que los que han hecho la película no son 'nasis'....
hahahhahahhahahahahhahahhhahaaahahaha!!!
Ni racistas, ni de ninguna ideología mala.
Creen que no triunfaron porque todo el mundo cree que son 'nasis' de verdad, debido a su gran realización y actuación.
"par favar..."

Porque a los 'nasis' les gusta follarse a negras para pillar enfermedades, adoran los tirantes, chupar pollas para conseguir dinero, odiar judíos y travestis también. Son muy malos.

Y a las 'nasis', les gusta que las insulten, que las traten como animales, que las follen y pillar drogas a negratas, tener la cara llena de sangre y deambular como retrasadas o tiradas en el sofá. También son malas, sí.

Pero ellos no son 'nasis', lo juro.... Son retrasados.
1
2 de septiembre de 2006
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que es la peor película que he visto, o al menos la más decepcionante. La cogí en el videoclub porque ponía "mucho más realista que American History X".

El argumento base es más que interesante, pero el desarrollo de la película se basa simplemente en decir que los nazis son malos y el protagonista no. Además los personajes son muy incompletos, los nazis son tarados mentales sin vocabulario ni personalidad alguna, el protagonista es inteligentísimo...

En fin, la película no dice nada que yo no supiese de antemano. Mejor emplear el tiempo en ver otra o leerse un libro.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para