Haz click aquí para copiar la URL

DamnationSerie

Serie de TV. Drama. Western Serie de TV (2017). 10 episodios. América, años 30. Seth Davenport (Killian Scott) vive escondido como cura de un pequeño pueblo de Iowa con la idea de empezar una gran revolución contra el 'statu quo'. Centrado en su misión, Seth no se da cuenta de que sus rivales han contratado a un peligroso mercenario llamado Creeley Turner (Logan Marshall-Green) para detenerlo, usando todos los medios necesarios. Lo que nadie sabe es que estos dos ... [+]
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
17 de febrero de 2018
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie muestra una parte de la historia del inicio del capitalismo actual, que a muy pocos les gusta ver, pero que fue tan real como se muestra. Al principio quizá a uno le cuesta un poco encontrar el corazón de la serie, pero está ahí y de a poco va aflorando; eso hace apreciarla un poco mas.
La historia es muy buena, muestra la epopeya de un pueblo en los albores de los estados unidos, donde aflora el drama personal y pasional, las miserias e injusticias humanas y, por sobretodo, la manipulación del poder "real" sobre la justicia y la política desde las sombras.
La actuación y escenografía es excelente.
Como digo en el título, al principio está para un 7, pero después de la mitad de temporada, quizá un 8.5 le queda cómodo.
8
31 de marzo de 2018
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me extraña que la serie haya sido un sonoro fracaso en USA, aunque haya recibido buenas críticas en Europa. Netflix no va a grabar su segunda temporada y se quedará en una serie corta, rara y maldita. Los yankees no quieren verse reflejados en una oscura etapa de su historia reciente.
Se trata de un western ambientando en la América profunda de la Gran depresión (años 30) donde hay una lucha entre los agricultores y el banco del pueblo por el precio de los alimentos. Lo que empieza con una huelga acaba en una miniguerra civil sangrienta.El argumento es brillante y arriesgado, los personajes están muy bien desarrollados psicológicamente, incluso llegan a emocionar por momentos sus historias, porque en el fondo es una historia de redenciones. Cómo se abortó el socialismo y el sindicalismo en los USA es creíble: por la fuerza. Y ahí encontramos reminiscencias de dos obras maestras de John Ford : Las uvas de la ira y Qué verde era mi valle.
Empero, juega en su contra la excesiva violencia, los exagerados tiroteos, la poca verosimilitud de algunas escenas de acción, y los estereotipos del banquero malo y el rico hipermalo, caricaturas en una trama más compleja de lo que parece.
Pero el cogollo de la lucha de clases está ahí, de las contradicciones ante actuar o ser uno más de la (pobre) manada, del papel de los medios de comunicación, del racismo, etc.
Una oportunidad para ver una gran serie que, desde ya, es maldita.
8
4 de febrero de 2018
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerda a un western clásico, sólo que ambientado en los años 30, en donde poco a poco se va constuyendo la tragedia de un mini guerra civil en un pueblo, en donde se pasa de la complejidad de las relaciones humanas en tiempos de paz, a elegir uno de los dos bandos.

La serie toma partido por uno de esos dos bandos, en donde distingue buenos de malos, aunque esto no se logra hasta el final. La justicia y el sindicalismo están por un lado, y el racismo y la corrupción por otro.

A su favor, tiene que la evolución psicológica de los personajes es creíble, y está muy bien trabajada e interpretada. En su contra, que tiene que forzar el final para cerrar todos los interrogantes argumentales que ha abierto.

De todos modos, se deja ver por lo bien dirigida que está.
9
17 de febrero de 2018
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de terminar de ver la primera temporada de esta serie y solo puedo decir una cosa: es magnífica. Tanto que ahora me he quedado con las ganas de ver más y no es posible. Espero que mantengan el nivel de la primera temporada en las siguientes, aunque mucho me temo que irá decayendo, como ocurre casi siempre. Pero os recomiendo que veais
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Recomiendo que veáis está primera te
Temporada.
2
13 de septiembre de 2019
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada día encuentro las series más aburridas. A esta de manera global, los usuarios de la página le han concedido un..... SIETE... Si, y lo mejor del cuento, no es que me haya gustado o no; lo mejor es que te pierdes entre la procesión de personajes, y tediosas subtramas que nos ofrece. Imposible de seguir.

Nos enfrentamos a un cacareo sin sentido, con personajes que no muestran más que estética western, sin un proyecto de resolución. Aunque... si yo fuese uno de los productores de las nuevas telenovelas para jóvenes, mujeres, y hombres, no me importaría cuidar el gran negocio, dado que se consumen TODAS, y las plataformas de streaming han montado la churrería amparadas por la disparatada demanda.
Un aplauso y a continuar.
Nos quedaremos sin cine.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para