Haz click aquí para copiar la URL

Bodas reales

Musical. Romance. Comedia Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres para actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa inglesa Elizabeth con Philip. Intentarán, además, encontrar el amor de sus vidas mientras la realeza celebra los fastos de la boda. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
9 de diciembre de 2007
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la segunda película dirigida por Stanley Donen, y todavía estaba lejos de alcanzar los brillantes resultados conseguidos en obras posteriores.
Bodas Reales cuenta la peripecia de una pareja de hermanos que viajan a Londres para hacer su espectáculo de baile durante los festejos de celebracion de la boda de la reina. Lógicamente el amor hace su aparición y los dos se enamoran. Pero la película es tan rosa que ni siquiera hay grandes conflictos al respecto, y entre canciones y bailes la película llega a un típico final que hace felices a todos
Al margen de su liviana trama, lo mejor de Bodas Reales es su parte musical, y de su parte musical casi exclusivamente el baile. Un maduro Fred Astaire vuelve a demostrar un gusto y una elegancia exquisitos en cada número en que interviene, y su presencia es lo mejor con diferencia de la película. Para la historia del género quedó la secuencia en la que baila por las paredes de la habitación de hotel.
Stanley Donen hace un musical colorista, simpático, discretamente entretenido, pero decididamente menor dentro de su carrera como director.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2006
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es de los más memorables musicales de Fred Astaire, ni de Stanley Donen, la pareja de Jane Powell dista de ser la ideal, amén de los trinos inevitables de ésta, pero claro, sale Fred Astaire y salva la película con el swing de sus zapatos y una escena antológica que ha pasado a la historia: Astaire en las paredes, en los techos, echándoles un pulso a la gravedad.
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2007
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cosas como son: ni es el mejor film de Astaire ni el mejor musical de Donen, pero es una película simpatiquísima que no decae en ningún momento. La pareja Astaire-Powell funciona ante la pantalla, pero sin duda, Fred es el que más aporta a la película. Son memorables las escenas en que Astaire baila con un perchero y otra en la que éste desafía la gravedad y baila por el techo y las paredes. Y si a ello le sumas la elegancia del baile de este magníco bailarín, pues tienes una película que no sólo divierte, sino que algunas de sus escenas son inolvidables.

Por tanto, película muy recomendable para los amantes de los musicales.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amable, e intrascendente, comedia para pasar un buen rato sin sobresaltos.
Discreta, sencilla, suficientemente entretenida (a veces, divertida), correcta en sus aspectos formales, la película posee los ingredientes para que cualquier amante del cine, sobre todo si también lo es del baile y los musicales, se sienta más que satisfecho.

Aunque es algo previsible en su desarrollo, resulta un pasatiempo ameno, elegante y ofrece la oportunidad de disfrutar de la magnífica talla de Fred Astaire como bailarín.

Y también como actor.
ÉGIDA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquier película en la que aparezca Fred Astaire, va a merecer la pena, sin duda. Consigue brillar hasta en los números más ridículos, a los que Donen es tan aficionado. Siempre de buen humor, siempre elegantísimo, inteligente y virtuoso en el baile. Porque de lo que no cabe ninguna duda es de que Fred posee un don para bailar, es maravilloso en un número complejo como lo es en uno sencillo y sus escenas como actor hacen que la cámara lo adore y que los espectadores lo idolatremos. Otra cosa es Donen, que no se sabe muy bien si aplaudirle o silbarle, si admirarse de esa repentina genialidad o aburrirse de ese barroquismo innecesario tantas veces, que resulta tan cansino en todas sus películas. Porque a veces se pasa de rosca varias vueltas, pero sabe brillar como nadie entre ese derroche de creatividad y humor que tan bien sabe desplegar. En esta película, sin embargo, y por ser una de las primeras, está bastante comedido y formal, dentro de lo que cabe, ya que cuando esperabas que nada podría ocurrir, se saca de la manga ese número con Freddy bailando por el techo y aparece esa sensación de que ya ha merecido la pena visionar esta película. Otros, como el inicial, pecan de exagerados, y el primer número en Londres, con la pareja discutiendo, resultan hoy en día de bastante mal gusto, considerando el contexto de empuje del feminismo y de la actuación contra la violencia de género y los estereotipos. Es este juego, sin embargo, el que da vida a la película, ya que desde el principio se equipara a la mujer con el hombre en su rol de conquistadora de amores de usar y tirar, alérgica al matrimonio y mentirosa por circunstancias inherentes a la vida de artista. Aún así no nos libramos del típico final que Hollywood considera "feliz" pero que los espectadores sabemos que es un gran error para esta pareja de artistas de éxito. A lo largo de la película, todo son risas, diálogos rápidos e ingeniosos, situaciones divertidas, bailoteos también divertidos siempre y gente que se comporta como en un musical, alegre, vital, parlanchina y familiar con los desconocidos. Todo lo que yo espero de un musical. La vie en rose.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sandgirl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow