Delitos menores

Drama Años 70. El mejor amigo de Tommy Warshaw, un chico que vive con su madre soltera en Greenwich Village, es un deficiente que trabaja como conserje en el instituto. Aunque es un adulto, sus relaciones amorosas le crean un estado de terrible confusión mental. Quizá la raíz del problema esté en su pasado, especialmente en la relación secreta que mantuvo con una misteriosa mujer que estaba encarcelada en la prisión para mujeres de Greenwich Village. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
15 de marzo de 2007
Exceso de imágenes estilo videoclip, algo ñonas, pero la película fue una grata sorpresa, mejor de lo que esperaba. - también es cierto que no esperaba mucho- . Una película tierna que cuenta una historia bonita y desgarradora . No es una obra de arte pero es bastante interesante . Tiene momentos intensos . No os neguéis a verla si se presenta la ocasión.
amotinados
2 de febrero de 2008
Comencé a ver esta película sin saber lo que me iba a encontrar, por puro entretenimiento; y la verdad, me ha sorprendido gratamente.

En los primeros minutos capta tu atención, a continuación sientes cierta curiosidad por los personajes, que además de estar perfectamente definidos, no son en absoluto planos, por lo que este interés se va incrementando. Mientras la historia fluye, sin acelerarse, pero sin pausa.

Mención especial a la interpretación, los actores no parecen tales, cada uno trabaja los minutos en pantalla al máximo consiguiendo empatía en el espectador y realismo al film. Tiene su parte de comedia/entretenimiento, y otra parte de duro y complejo drama, pero ante todo es una historia sobre la vida, sobre las personas y los recuerdos. El joven actor protagonista, que parece haber nacido especialmente para este papel; la gran aportación de Robin Williams, polifacético y valioso actor, todo ello bajo la batuta y protagonismo del novel Duchovny, hacen de esta película una delicia para el espectador.

Al final se te hace corta la duración. No porque la trama se deba alargar, sino la simple y placentera sensación de estar viendo buen cine. Agrada también saber que el cine amerícano echa un vistazo al cine europeo, le gusta y se renueva, aprovechando todos los recursos economicos que tiene para dar vida a buenas historias.
Daniel Fdez
13 de julio de 2005
David Duchovny, que aparte de haber sido el Agente Mulder de Los Expedientes X y trabajar al lado de Brad Pitt en Kalifornia, no se le conoce mas nada interesante le ha dado una lección de cine a toda la industria de Hollywood. A destacar las actuaciones de Erykah Badu, y el chico protagonista (Anton Yelchin) quien se manda un excelente duo en pantalla con Robin Williams, de aqui puede salir su segundo Oscar
EdoardoSez
14 de julio de 2006
No esperaba gran cosa de la película y a fe que así resultó. En ningún momento agrede la sensibilidad del espectador, pero tampoco creo que alcance grandes cotas en ninguna ocasión. Quizá la falta de pretensiones del autor o quizá el hecho de que el guión sea manifiestamente mejorable, o al menos así me lo pareció.
Me gustó el envejecimiento de Robin Williams en su aparición final, incluso su contención en tales momentos, algo difícil de conseguir en este actor.
Duchovny no traspasa la pantalla, precisamente. Y en la parte central del filme sobra material o falta carne.
Aún así, se trata de un filme digno, que si lo hubiera podido ver en versión original seguro que habría ganado bastante.
senior
22 de febrero de 2007
David Duchovny demuestra con esta espléndida película que promete, y mucho, como director.
Duchovny siempre ha estado y estará encasillado en uno de los mejores papeles de la historia de las series de TV, muy a su pesar por cierto, ya que a medida que crecía la fama por su personaje en Expediente X, él se sentía más incómodo, y cansado de llevar 7 años trabajando en lo mismo.
Por eso creo que Duchovny ha decidido debutar como director y guionista, con una película lo más alejada posible a Expediente X.
Un drama clásico, pero efectivo, y muy bien hecho.
Duchovny ha hecho una excelente película, con un reparto, que muchos directores nóveles quisieran tener en su debut, Téa Leoni, Robin Williams y él mismo (aunque en el film aparece unos 20 minutos, repartidos entre el principio y el final del mismo).
Quisiera destacar la ambientación, que me ha parecido brillante, al ver la película, me sentía en los 70, con la música (también excelente trabajo en la BSO, de Geoff Zannelli, otra gran compositor salido de Media Ventures), el vestuario, en general todo.
La actuación de Erykah Badu me ha parecido magnífica también, su voz (en V.O.) me ha resultado especial, y es que Tommy, al fin y al cabo, se crió con Pappass y con Lady (o Bernadette).
Recomendable a todos los fans de Expediente X, recomendable no, diría que es OBLIGATORIO que la veáis, os gustará, os sentiréis de maravilla viendo como Duchovny, como alguien ya ha dicho por aquí, enseña a Hollywood.
Arthur
1 2 >>