Nefarious: La palabra del Diablo

Terror. Thriller El día de su ejecución programada, un asesino en serie condenado a muerte es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto, ordenada por el tribunal, con el objetivo de comprobar si mentalmente el preso es apto para la sentencia. El asesino, de nombre Edward, sorprende al psiquiatra afirmando que en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante.
13 de marzo de 2024
Pues ello, no es por desvelar la trama o lo que viene a ser 'spoiler', pero es impactante la profecía de los tres asesinatos en donde se pone de manifiesto la llamada cultura de la muerte. Es un thriller psicológico, casi toda la película son diálogos entre el reo poseído y el psiquiatra, en donde el supuesto cuerdo y estable pierde los papeles varias veces ante el poseído. Debo destacar que hubo 4 ó 5 conversaciones francamente impactantes, sobre todo en la que el psiquiatra habla de los logros de la sociedad moderna occidental y el diablo se ríe en su cara... Película que puede perturbar a muchos. Yo afortunadamente siempre me he mostrado escéptico ante esos supuestos avances progresistas que en muchos casos degradan y pudren la sociedad, y ya se sabe, que al diablo le gusta más actuar de forma sibilina.
La actuación de Sean Patrick, al cual recuerdo como secundario en pelis de mafiosos, es de nominación al Óscar en mi opinión. Película quizá algo lenta ya que se basa prácticamente toda en diálogos, pero algunos son de los que se te quedan en la mente...
PeluCrespins
5 de febrero de 2024
La película no es de terror ni impresiona ni nada, aburre sobremanera y no entiendo la calificación obtenida cuando otras cintas de género tienen peores calificaciones, es incomprensible.
Dante
6 de febrero de 2024
Para empezar debo aclarar que me encantan o no me suelen disgustar ni molestar las películas que se desarrollan prácticamente en un escenario, ejemplos: Prodigy (2017) o Us or Them (2022).

Parece que hemos sido invadidos por una pandilla de trolls, pero es muy extraño, todas estas notas y excelentes criticas no vienen de usuarios con una sola reseña (a diferencia de lo que ocurre en IMBD). Y esto es tan extraño como deprimente. Es deprimente porque votan 8, 9 o 10, pero eso no es lo peor, sino que nos dicen, nos cuentan, que esta película es profunda y trascendental.

Entonces uno, que no se para a leer todas y cada una de las criticas pero se deja llevar por la nota media de la web y se fía mas o menos de lo que comentan los usuarios, se lleva una tremenda decepción cuando ve que esta película es un truño, tiene un par de diálogos decentes, pero que se hace eterna y no da nada de nada de terror.

Una película de verdad profunda y que obliga a reflexionar es The Sunset Limited (2011), eso si que son diálogos profundos sin payasadas de diablos ni carpinteros.

Por ultimo me gustaría dirigirme a todos esos que se alarman por los abortos y que los comparan con asesinar bebes vivos y coleantes, lo cierto es que ninguna religión de ninguna parte del mundo ha resuelto las barbaridades a las que se someten unos humanos a otros.
Beti ona
21 de febrero de 2024
La verdad es que da miedo, mucho miedo, el pensar que tengo que visualizar otra vez 5 minutos de esta mierda.
Me levanto sudado por la noche gritando: ¡Nefasto! ¡Nefasto!

No hagáis caso a las fantasiosas críticas que se han producido tras el review bomb que han hecho de esta patraña, incluso dándole nueves y dieces.

Yo piqué, cual pardillo al que le mostraba el sobre con sus estampitas un babeante Tony Leblanc.

La película es una ponzoña hecha con 4 duros y financiada por la Iglesia. La verdad es que solo duré hasta que empezó a divagar sobre los horrores del aborto y el horrible asesinato que supone esto ante la indefensión de los no natos. ¿¿What??.

Ya noté algo cuando, visionando la cinta en versión original, el actor que interpretaba al presidiario, intentaba hacer una suerte de James McAvoy en Split, pero solo le salía algo parecido a un deficiente mental en el casting para campeones 3.
Bilis The Kid
4 de febrero de 2024
Acabo de ver "Nefarious: cuando habla el diablo" siguiendo la recomendación de un amigo, y debo decir que me ha dejado impresionado. La película ofrece una perspectiva fresca y novedosa dentro del género, que me ha recordado al enfoque de "Cartas del diablo a su sobrino" de C.S. Lewis.

Aunque no es una típica película de terror, logra generar una sensación de profundo "temor" en el sentido que se le da en la Biblia o la tradición judeocristiana. La mayor parte de la trama se desarrolla en una celda de visita penitenciaria, donde asistimos a un intenso diálogo entre un psiquiatra y un condenado a muerte que asegura estar poseído por un antiguo demonio.

La película está repleta de citas bíblicas irónicas por parte del "demonio", las cuales, si no estás familiarizado con el texto cristiano, podrían pasarte desapercibidas pero que, sin duda, añaden una capa de inquietud a la trama. Detalles como la actitud del "demonio" ante el sacerdote (o pastor protestante) liberal que viene a verle, o sus risas ante los supuestos logros y avances sociales actuales que le esgrime el psiquiatra, y la riqueza de los diálogos, hacen que la película te deje atrapado desde el primer momento.

"Nefarious" es una película que desafía la mediocridad del género, y te invita a reflexionar sobre el eterno debate entre la racionalidad y la espiritualidad. Es una experiencia recomendada, especialmente en estos tiempos donde la originalidad brilla por su ausencia.
joseanpv