Críticas de calle54
27 de junio de 2015
Uno de los títulos que más me apetecía ver en los últimos meses. Tanto por crítica como por argumento había puesto muchas expectativas en esta película. Una decepción notable.
Lenta, muy lenta. Exasperadamente lenta. Media película esperando que pase algo. Interesante o no, pero que pase algo. Ni avalancha, ni intriga, ni ritmo, ni diálogos que te hagan olvidar la carencia de todo lo anterior.
Planos inexplicablemente largos que no aportan nada. Escenas anodinas, planas, sin pulso.
Una factura correcta le salva de la debacle total.
Cine sueco, en el sentido más coñazo del término. Lástima
4 de julio de 2017
Aburrida, insulsa, tediosa. Buena fotografía. Trama inexistente. Guión...? Largos planos sin sustancia, sin diálogos, sin música, sin contar nada. Poesía...he leído por ahí. También hay mala poesía. Brillantez de lo cotidiano, dice alguien. Me lo explique, porfa. Lo cotidiano no está reñido con la buena narrativa, incluso con la narrativa a secas.
En fin ...para mi una absoluta pérdida de tiempo. Claro que uno no es crítico de fin de semana, erudito del séptimo arte o juntaletras del tema.
En el cine solo busco una cosa: emoción. En cualquiera de sus variedades. Y este truño bienintencionado me dejó frío.
10 de febrero de 2015
Uno de los mayores ñordos que he visto últimamente. La venden como una comedia musical y no es ni lo uno ni, mucho menos, lo otro. Alguien aquí ha dicho que es para amantes del cine alternativo y del rock. La acepción de cine alternativo es tan inconcreta que se puede estirar hasta el infinito, por lo que, siendo magnánimos, podríamos incluirla en ese apartado. Pero rock...!? Por favor... no hay una sola nota de rock en la película. Ni tan siquiera de música, siendo minimamente exigente.
En fin, una locura con una buena fotografía y poco más. Tal vez si estás la mitad de majara que los personajes representados o te tomas un alucinógeno llegues a sacarle algo de jugo.
Solamente el final otorga un poco de sentido a todo lo visto anteriormente. Supongo que es una de esas películas para cinéfilos irredentos, de sesudos planteamientos y que ven cosas donde el 99% de los aficionados, a secas, al cine, no.
18 de noviembre de 2019
Cine de altura. Calidad lo mires por donde lo mires. Guión, desarrollo, dirección, impresionante, sorpresiva y revolucionaria banda sonora, factura técnica inmejorable, película coral con un retrato detallado de los personajes, secundarios de lujo, bordada ambientación, visualmente gozosa, ágil, muy entretenida y maliciosamente absorbente. La historia no decae en ningún momento y te la quieres beber a chorros.
Al igual que en Los Soprano ( "Sólo jodemos a quien merece ser jodido"), me he sorprendido en multitud de ocasiones haciéndome comentarios a mi mismo mientras la degustaba. Y el más habitual, como en el caso de Tony y familia, era el de: Qué grandísimos hijos de puta!. Y siempre con una sonrisa de satisfacción en la boca.
Más cine, por favor.
14 de noviembre de 2013
Mundos fantásticos, paisajes increíbles, seres fabulosos, flora y fauna asombrosas, artilugios portentosos, planos imposibles, acción, brillo, color a toneladas...Qué pena: todo digital.
Avatar es, sin duda, un entretenimiento palomitero de primer orden. Y punto. De ahí a que sea considerada por algunos como obra maestra del cine va un abismo. Y hacer ese ejercicio de reduccionismo simplón otorgando un mérito desmesurado a unos buenos efectos especiales, me parece pobre, irrespetuoso y hasta peligroso para el cine.
Un bonito decorado no debe ser considerado como el elemento base para construir una película. Al menos no con la pretensión de que te salga una joya cinematográfica. Esta peli es una joya tecnológica. Hoy. Todavía. Consecuentemente, dada la velocidad en los avances tecnológicos, no a mucho tardar habrá pasado a la consideración de las"del montón".
Que hay del resto de elementos que conforman ese maravilloso mundo del cine y que contribuyen a que sea elevado a la categoría de arte....?
Guión plano, trama previsible, un barniz ecologista cara a la galería, interpretaciones...interpretaciones?
A todos se nos vienen a la cabeza títulos irrepetibles de décadas pasadas, incluso de la actual, en las que los efectos especiales, ahora digitalización, son un elemento importante de su producción. Un ingrediente más en la elaboración de una cocina que da como resultado un plato mágico y único.
En fin, que estamos ante una bonita peli de dibujos animados.
Por cierto, os suena una que se titulaba Blade Runner? Pues eso.