España España · Madrid
Críticas de Zelenia
26 de enero de 2024
Seré breve. En ningún momento de la película he visto a Bernstein, ese ser polifacético que soltaba sin miramientos todo lo que le pasaba por la cabeza y que muchas veces era un malhumorado (que se lo digan a José Carreras).

Hechos vitales en su vida, como el proceso y creación de su obra West Side Story, su colaboración con la Filarmónica de Viena y un largo etcétera pasan de largo como si fueran nimiedades.

Además, una vez que aparece Felice en escena la película se centra en ella, perdiendo completamente el rumbo y sin llegar a ninguna parte.

Por último, a Bradley Cooper el papel le queda gigantesco y como director le falta mucho recorrido. La película es pesada, se hace muy larga y no la recomiendo en absoluto. Amén
27 de agosto de 2023
Fui con mi pareja y dos amigos el sábado a verla con cero expectativas y, de verdad, es tan jodidamente mala que da hasta risa y se oían nuestras carcajadas por toda la sala. Por eso le doy un 5, por el buen rato que pasamos. Algunos de los mejores momentos y apuntes en spoilers:
30 de agosto de 2023
Sin grandes pretensiones, Holofcener nos muestra la historia, las inquietudes y los miedos de dos personas divorciadas que deben rondar ya los 50 años, con conversaciones ingeniosas y divertidas.

Quizás lo que más destacaría son las interpretaciones tanto de los protagonistas como de los secundarios y la química entre ambos que se respira durante todo el film. Siempre es un gusto ver a Gandolfini y esa naturalidad asombrosa que tenía para transmitir emociones con una simple mirada, gesto, sonrisa...!qué actorazo!

En definitiva, una película sincera, humilde y honesta donde, como bien demuestran nuestros protagonistas, muchas veces sobran las palabras.
24 de agosto de 2023
Como estudiante de música durante más de 25 años y habiendo estado con compañeros de 28382 nacionalidades no me deja de sorprender que esta historia, completamente inverosímil y fuera de la realidad, haya llamado tanto la atención.

Por un lado, al antipático, ególatra y narcisista protagonista dan ganas de darle de tomatazos para que se le quite esa cara de pánfilo que me lleva y por otro la esencia del jazz, la cual se supone que debería ser el centro del film, brilla por su ausencia. Lo del zumbado profesor lo resumo en spoilers:
23 de agosto de 2023
Me duele escribir esto porque Nolan es de mis directores favoritos, pero esta película de principio a fin es una auténtica memez. He tenido que refrescar la página de Filmaffinity varias veces porque no me podía creer que el director de obras maestras como El caballero oscuro, Interstellar, Inception, Memento, Oppenheimer... pudiera estar detrás de esta mamarrachada sin sentido alguno.
Pero bueno, un tropiezo lo tiene cualquiera, hasta Christopher Nolan y yo disimuladamente haré como que no he visto esto y a otra cosa.