España España · San Vicente del Raspeig
Críticas de Elenita de los bosques
29 de febrero de 2016
Plas plas plas plas....aplaudo hasta dejarme las manos. Menudo dúo de grandes, grandes en interpretación, porque aquí el pequeño Jacob lo concentra todo en sus escasos 8-9 años.

Película que transmite, de la forma más dramática, encantadora, dura y real, sentimientos....sentimientos a raudales, hasta que llega un momento en el que estas tan lleno de esos sentimientos que sufres por el destino de estos dos personajes y no sabes como parar la angustia.

Una primera hora, desoladora y cruel en la que sufres y lloras. Pero a la vez estas maravillado de ver como la fortaleza, determinación y lucha de una madre y la inocencia, candor y curiosidad de un niño parece no tener fin...entonces vuelves a llorar porque te parece todo demasiado para vivirlo en un cuchitril.

Una segunda hora, tensa e intensa en la que vuelves a sufrir y a llorar, porque aunque cambiamos de escenario, los sentimientos que te lanzan a la cara no cesan, y entonces es cuando descubres que la fortaleza humana que parecía no tener fin, puede ser muy frágil...y continuas llorando porque no te dejan parar.

Brie Larson, maravillosa interpretación que te deja con la boca abierta y los ojos rojos. Una brillantez que no te da tregua ni para respirar, ni para coger un clinex, ni para nada.

Jacob Tramblay, impresionante, no hay nada más que añadir....si bueno, que me lo llevaría a casa de lo mono que es.
22 de diciembre de 2009
He de reconocer que cuando entré por la puerta del cine pensaba que la película que se proyectaría sería completamente diferente en todos los sentidos...Esperaba acción, mucha acción y una trama bélica que me dejaría sin pena ni gloria. Que confundida estaba al recoger mis gafas polarizadas en la taquilla.

Cierto es que el argumento de "Avatar" no brilla por su originalidad. Los malos son muy malos, además de personajes tan planos que sus comportamientos son sumamente previsibles, y los buenos son tan buenos, bellos e "inocentes" que inmediatamente te conquistan. Pero James Cameron a sabido coger una historia muy trillada y convertirla en una sinfonía de color y efectos especiales.

Lo mejor de está película es sin lugar a duda que su director ha sabido crear la sensación de envolvencia. Gracias a los novedosos efectos especiales, te introduces poco a poco en Pandora y cuando quieres darte cuenta eres uno de los Na´vi, o al menos muchos querriamos serlo.

Desde mi punto de vista personal, toda una experiencia que te deja un buen sabor de boca, tanto que cuando sales de la sala querrías volver a atrás para entrar nuevamente en ese mundo tan maravilloso que James Cameron ha creado y que se llama Pandora.
29 de febrero de 2016
Una tarde dices: "vamos a ver una película" y buscas y rebuscas y no te decides. De repente aparece Attack the Block y te preguntas: ¿me atrevo?, más que nada porque ni el título tiene nada atrayente, ni el director te suena y mucho menos el reparto (que lo mismo podrían ser el club de frikys de tu pueblo que se han reunido para rodar una peli, así, por aburrimiento), ni sabes muy bien que esperar de ella. Al final, te atreves y resulta que te engancha.

Una película que pese a no tener grandes diálogos, ni grandes interpretaciones, ni grandes de nada....mola, simplemente eso, mola.

Mola porque los chavales son chavales, con vocabulario de chavales, con cosas de chavales, con fumadas de chavales, con parras mentales de chavales, vale, cierto es que son chavalería de barrio marginal de Londres, con todos sus conflictos, bates de baseball, alguna que otra arma que pincha y corta y cositas así, pero chavales al fin y al cabo.

Mola porque los bichos negros están chulos, te intrigan y no sabes porque, no asustan, pero da igual, simplemente aparecen, causan el caos y te hacen preguntarte cosas que no acabas de entender pero que la película te acaba desvelando poco a poco...Además me parecen chulis y quieres uno para las próximas Navidades.

Mola porque los diálogos y las situaciones no son demasiado intensos, ni mucho menos de Oscar, pero no hace falta, no es una peli que pretenda eso. Te ríes, te ríes porque te das cuenta que desde el punto de vista de la adolescencia, todo mola más y es más mejor, mas emocionante y con más posibilidades.

Y el final...pues también mola, porque después de tenerte un rato corriendo por pasillos, subiendo y bajando escaleras, y en sin fin de peripecias, casi todo tiene respuesta y conclusión...y bueno, como era de esperar, los chicos malos no son tan malos, pero eso también mola.
29 de febrero de 2016
Una película entretenida para pasar la tarde de domingo repantigado en el sofá, pero no esperes más...yo reconozco que incluso me dormí en algún momento, pero es que los domingos son muy duros.

Reconozco que la película se desarrolla bajo una idea muy original, que imagino que en los años 90 sería toda una revolución en el mundo de la Ciencia Ficción: la posibilidad de poder transferir las vivencias de unos a otros a través de grabaciones que se emitían directamente en tu cerebro. No está del todo mal sentir lo que siente un tío al tirarse en caída libre desde un tejado, eso si, desde la comodidad de tu casa, no sea que te revientes los sesos contra el pavimento.

Peeeroooo...desde el punto de vista del género Thriller, ha sido como pegarme una bofetada en la cara con un guante de fregar los platos: una trama sin ningún interés, persecuciones sin sentido, todo el rato corriendo (que vida más estresada la de esta gente), escenas y diálogos en los que te preguntas: ¿Para qué me pones esto aquí?, no lo entiendo...¿hay que rellenar minutos?. Vamos, que le quitas la parte chachi del "enchufarse" y la película se desinfla mucho mucho.

Lo dicho, entretenida pero sin demasiada chicha.
Elenita de los bosques
Más sobre Elenita de los bosques