Críticas de Ike
11 de enero de 2013
Sin duda este hombre nunca me defrauda, cada día me asombro más de lo versátil que es. Olvidaos de una maldita vez del Alex DeLarge de la Naranja, que aquí el señor Malcolm lo peta aún más con Mick Travis. La historia que nos cuenta esta cinta es sublime, con un McDowell la mar de inocente y tierno, que nos lleva con él de aventuras a través de la Inglaterra de los 70 y que no hacen más que pasarle cosas extrañas, metiéndose cada vez más en algún que otro lío. Parece irónico que la película se llame "Un hombre de suerte", porque a Travis (McDowell) no hacen más que pasarle desgracias. La música de Alan Price es el alma del relato, que explica muy bien lo que le va sucediendo al protagonista, muy pegadiza por cierto. Puede que a algunos se les haga "pesada" por lo larga y rara que es, pero para a los amantes del cine surrealista será una delicia. También aventuraría a decir que podría ser una película familiar, aunque no apta para niños pequeños. Sin duda mi pelicula favorita de McDowell, lástima que lo hayan catalogado en papeles perversos (aunque lo haga igualmente genial), cuando en esta pelicula se puede ver que este actor puede interpretar lo que sea y muy bien.
27 de agosto de 2012
Increíble película que me dejó de piedra la primera vez que la vi, asombrosa como ella sola. Las partes de ópera sublimes, y las actuaciones extraordinarias. Sin duda un gran homenaje al grandísimo Mozart. Estupenda ambientación del siglo XVIII, y sobre todo (puede que algunos se den cuenta enseguida) que en varios momentos el emperador hace referencia a algunos detalles sobre la vida de su hermana Maria Antonieta,aludiendo más de una vez acontecimientos clave hacia la famosa "madáme déficit", y se nos demuestra de lo bien situada históricamente que está la película. Maravillosa actuación por parte de F.Murray Abraham y Tom Hulce, desde luego las grandes estrellas de esta película. La representación de Amadeus es recordada sobre todo por su estrafalaria risa, pero yo me quedo con su parte más infantil y más humana en dónde se puede apreciar que este hombre,a pesar de su genio, buscaba el agrado y la satisfacción de lo que hacía más que para el gusto de los demás, para sí mismo. La perfección diría yo que buscaba nuestro Wolfgang tanto en su vida normal como en su trabajo, para tener satisfacción hacia su persona. Sea como sea, Amadeus es una gran obra maestra que no se pueden perder ni los amantes del buen cine ni los melómanos, porque es un maravilloso espectáculo que marca para toda la vida.
22 de abril de 2012
Sin duda esta es la peor película que he visto en mi vida. Nunca he sido de decir que una película es un absoluto bodrio, pero esta se lo ha llevado a pulso. Un argumento que no se entiende,unos efectos especiales ridículos que parecen hechos por paint, o sea, más falsos que judas, una decoración horrible, sobre todo la de dentro del barco. Por dios, ¿cómo puede haber en un barco muros de hormigón? y ni hablemos de la sala dónde se está celebrando el baile y se anuncia la tragedia, parece el garaje de un piso abandonado. Personajes que dan risa, (por no hablar del mismo tío que empieza a dar por saco durante el hundimiento) y de los protagonistas ya ni hablemos, ¿dónde están? ¡ah! es verdad que són irreconocibles entre los extras de la película, y ese beso final ¿a que viene? parece un recurso para que los espectadores estén atentos. La mejor parte de la película es cuando el barco sale del puerto y se sacan las cuerdas (muy falsas por cierto) y aparecen en el cielo unos aviones que echan humo de los colores de la bandera americana (esta parte produce mucha risa , no es de extrañar) y tu piensas : ¿para qué se inventó el cine?