Voto de Ike:
Comedia. Drama Original y surrealista crítica al capitalismo a través de las aventuras de un joven vendedor de café. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2013
Sin duda este hombre nunca me defrauda, cada día me asombro más de lo versátil que es. Olvidaos de una maldita vez del Alex DeLarge de la Naranja, que aquí el señor Malcolm lo peta aún más con Mick Travis. La historia que nos cuenta esta cinta es sublime, con un McDowell la mar de inocente y tierno, que nos lleva con él de aventuras a través de la Inglaterra de los 70 y que no hacen más que pasarle cosas extrañas, metiéndose cada vez más en algún que otro lío. Parece irónico que la película se llame "Un hombre de suerte", porque a Travis (McDowell) no hacen más que pasarle desgracias. La música de Alan Price es el alma del relato, que explica muy bien lo que le va sucediendo al protagonista, muy pegadiza por cierto. Puede que a algunos se les haga "pesada" por lo larga y rara que es, pero para a los amantes del cine surrealista será una delicia. También aventuraría a decir que podría ser una película familiar, aunque no apta para niños pequeños. Sin duda mi pelicula favorita de McDowell, lástima que lo hayan catalogado en papeles perversos (aunque lo haga igualmente genial), cuando en esta pelicula se puede ver que este actor puede interpretar lo que sea y muy bien.
Ike