España España · Alcalá de Henares
Críticas de Miguelparkour
22 de marzo de 2017
Así es, es una pelicula muy dolorosa. Lo sabe y lo explota. Todo en esta película duele, desde las punzantes escenas de acción hasta los momentos mas calmados de diálogo.
El constante toser de lobezno, los desvaríos de Xavier, e incluso el silencio sepulcral de Laura. Todo está hecho para sentir el dolor de los personajes y los secundarios.
La cantidad de sangre está en ese punto intermedio en el que nos recuerda que los malos no son de cartónpiedra ni son piñatas para vampiros.
La sangre el dolor y el cansancio de Logan se hace palpable en cada secuencia instrumentalizada con sus jadeos y gruñidos de perro viejo...
19 de octubre de 2020
A ver, las actuaciones no están mal, son adolescentes haciendo de adolescentes. Seguramente estén escritos por puros boomers de 40 tacos, pero aún así no están mal.

Da menos cringe que los dramitas de principio de siglo, pero se sigue viendo exagerados. O los dramas en Estados Unidos, son tritochos, o es que se flipan, pero me faltan chavales normales, en plan graciosos o tímidos, o hdp, pero de verdad, ya que estos se me quedan un poco falsos.

No sé bro, no soy guionista, pero los dialogos y las situaciones me parecen de corchopan.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.094
Animación
18 de marzo de 2016
Alguien me comentó lo buena que era esta película, pero no me suelo fiar, así que lo que suelo hacer para decidir cuales son las películas que voy a ver es buscar en el top de Filmaffinity. Lo hice con esta. Me metí en películas de animación y ahí estaba, la primera, la mejor votada por los usuarios de Filmaffinity. ¡Vaya! miré un poco las películas que estaban debajo y había algunas muy buenas. entré en la página de la película y miré muy muy por encima las críticas, más que nada los títulos. todos de diez, el Óscar, las críticas profesionales, las de usuarios (las seis o siente críticas mejor valoradas eran todas de 10): que si obra maestra, que si la mejor historia de animación, etc.

Así que se me hizo imposible no tener ganas de verla. Me hice con la película y llamé a mi novia, para que no se la perdiera y pudiera disfrutar conmigo de este culmen del cine de animación. Ella tuvo suerte, se quedó dormida. Yo tuve que verla entera mientras pensaba -vale, seguro que a partir de aquí la cosa empieza a mejorar- Pero no lo hizo, bueno si, mejoró al final, cuando empezaron a salir los títulos de créditos, hasta entonces todo me pareció un batiburrillo de personajes extraños pero en el fondo muy convencionales (esto lo explicaré en el spoiler), unos paisajes que lo máximo que sacaron de mí fue un "meh". Y es que si me dices que la película está hecha en los años ochenta pues aún le reconozco su mérito por la calidad técnica y tal, pero en 2001 no me parece para tanto. Ojo, no estoy diciendo que los dibujos no estén currados o no sean bonitos, que lo son, lo que digo es que lo son en plan normal. Como la típica tía que está buena, pues vale, esta buena, ¿y qué?.
La historia en sí es muy previsible pero a la vez algo rara y absurda, aunque no lo suficiente como para desconcertarte y que de esa forma te haga pensar que hay algo más escondido en el fondo. Por así decirlo se queda a medio camino entre una historia simplona y una trama inquietante y un poco oscura, pero con lo peor de los dos mundos: por un lado todo ocurre como en cualquier cuento normalito con su moraleja bien clara y tal, y por el otro (o por medio) te ponen un montón de personajes asquerosos o ridículos a un ritmo terriblemente lento. Tan lento que te entra sueño y tan asqueroso que no te deja dormir.