España España · MADRID
Críticas de CRUISE77
9 de noviembre de 2014
Acabo de ver esta obra maestra de casi tres horas y no tengo palabras,un viaje de emociones y sensaciones pocomente vista ya no en una película sino en toda una vida. Algo así vivi con Origen pero no llego a esta magnitud,esta Nolan y el resto son meras peliculas, unas mejores y otras peores pero metas peliculas.
Nolan es un mago, un genio del celuloide que lleva la mente del espectador a un viaje que jamás ha vivido.

No voy a vender los actores pues hablan por si solos,o la grandísima bso del gran maestro Zimmer,que ya con esto seria ms que suficiente para ser una gran película grandisima.
Señores estamos en el siglo XXI y el ser humano tiene tantas preguntas sin respuesta...si a esto le añades los avances tecnológicos en el cine,porque conformarse con películas de sobremesa???

Debemos ser tan exigentes como nuestra imaginación pueda y quiera,pues Nolan demuestra que el nos lleva incluso más alla.

Esto es mas que séptimo arte.
CRUISE77
26 de marzo de 2016
Como indica el titulo, esta película es una muestra mas, de que LO ganado por Marvel durante casi un siglo en los cómics, lo ha perdido en menos de una década en el cine , con respecto a DC.
La diferencia entre las películas (que no los superheroes) de DC y Marvel, es mas que notable y humillante por parte de Marvel.
Marvel (quizás por haber sido comprada por Disney) lleva al cine a sus superheroes en forma de héroes cómicos para niños con guiones lineales basados en efectos especiales.

En DC las películas se transforman en thrillers, en superproducciones, donde casi son secundarios los personajes, con guiones trabajados, personajes mas humanos que sobrenaturales, bandas sonoras dignas de las mejores obras maestras, fotografías casi sacadas de los propios comics, giros de guion, y un largo etcétera de matices en los que Marvel esta años luz en estos momentos.

En resumen:
DC: Thriller - Superproduccion
Marvel: Comedia - Fantasía - Infantil

La trilogía Batman de Nolan, V de Vendetta y Batman vs Superman, son ejemplos de thrillers a los que Marvel aun ni siquiera a llegado y que viendo todo el elenco de superheroes, historias y dinero que poseen, no se entiende como son incapaces de honrar a sus superheroes en la gran pantalla como merecen, en vez de mostrarlos como payasos con mallas haciendo chistes, una lastima.

Sobre esta película en cuestión, brevemente:

Lo mejor: Ben Affleck, Fotografía, BSO,guion, Nolan (aun en producción, se nota su magia).
Lo peor: Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Gal Gadot (Wonder Woman) , Liga Justicia y Doomsday.
El primero por desentonar tanto en la película, no esta a la altura, y los restantes porque su papel en la película es puro marketing. Doomsday por ser el típico monstruo del final, tantas veces visto en las de Marvel
Sin esto, a película hubiera sido redonda.

Viendo los trailers de Civil War, tremenda historia, poco avance vamos a ver en Marvel con respecto a Los Vengadores y compañía.
Por el contrario, La liga de la justicia, aun no teniendo el carisma de estos, volverá a dejar en evidencia al mundo Marvel.
Claro esta que la elección de actores, directores y demás influye en le producto final,

QUIZÁS MARVEL DEBE EMPEZAR POR AHÍ.
CRUISE77