España España · Guadalajara
Críticas de gorgo
1 2 >>
18 de enero de 2021
El resto de críticas hacen hincapié en los mismos puntos que yo también destaco: la serie está mal hecha. Todo el mundo habla y se comporta en plan moderno. Los actores jóvenes son malillos, no te los crees y en ocasiones no se entiende lo que dicen. El guión tiene algunos momentos de risa... Y algo que no he leído tanto: el montaje del último episodio es lamentable. Hay varios saltos mortales entre escenas que me han dejado en shock.
Mucho tiene que mejorar y creo que puede mejorar en la segunda temporada. Lo más preocupante es la baja calidad del guión y las escasas dotes interpretativas de alguno de sus actores.
Como nota positiva, que algo tendrá, porque a pesar de todo esto, he visto toda la primera temporada. Algo tendrá, ¿será Barden? ¿Echanove? Algo tiene que se deja ver muy a pesar de sus grandes meteduras de pata.
26 de diciembre de 2021
Sólo quería añadir a todo lo escrito que el último capítulo de esta primera temporada es malísimo.
Hasta el sexto capítulo se deja ver, pero los dos últimos son a cada cual peor. Todo lo que sucede es cutre y ridículo. Los personajes hacen cosas porque sí, y dicen cosas absurdas. La batalla es ridícula, la supuesta fortaleza del paso es una estupidez y lo de la llaga y el malo, que parece un camarero... Mueren personajes fuera de plano, aparecen otros para decir tonterías y marcharse como si nada con una caja que contiene nosequé objeto, una camarera que hace spoilers de lo que pasa después... Un despropósito.
No sé si seguiré viendo esto cuando estrenen los nuevos episodios si es que la pandemia no se nos lleva por delante visto el nivel de estupidez colectiva.
28 de mayo de 2021
Pues eso es lo que es esta película: Predator con ninjas y Nicolas Cage diciendo tonterías. Hay guiños al cómic entre escena y escena. Hasta que sale el Sr. Cage, la película es un horror. Después mejora un poco, pero es bastante mala, si. No es para tanto como lo pintan pero es bastante mala. Casi da la vuelta al marcador para ser tan mala que es buena, pero no llega a tanto y se queda en mala. No se vuelvan locos a criticar está película, que es lo que es y no creo que quiera ser la quinta esencia del cine de artes marciales ni nada por el estilo. Si no gusta, pues no la veas y a otra cosa.
17 de octubre de 2020
La serie es buena, tiene mucho de lo bueno que tenía la otra temporada: actores, música, intriga, terror, desarrollo, niños, mansión, flashbacks... Y hasta ahí todo va como la seda, pero hacia el séptimo capítulo, cuando se tienen que poner las cartas sobre la mesa, pierde parte de su magia. ¿Merece la pena? Por supuesto que sí, los primeros capítulos tienen personajes y momentos brillantesbrillantes. Incluso en los últimos momentos la serie sigue aportando cosas interesantes, pero... Me ha decepcionado en su parte final. Y no sólo por la historia, sino por cómo está contada.
19 de diciembre de 2020
La serie no está mal, hay muchos haters dispuestos a destrozar cualquier producto de moda y más si es producto nacional. Ahí nos gusta hacer sangre y no perdonamos una. Yo he conseguido terminar de ver los primeros tres capítulos y, aunque se me han hecho largos y un pelín aburridos, los he podido ver del tirón, así que no deben ser tan malos como algunos se esfuerzan en afirmar con tanta vehemencia.
El primer capítulo es el bueno, el que merece la pena ver los dos siguientes, la verdad, no tanto.
El mayor defecto que encuentro en esta serie es que son historias independientes una de otras pero que suceden a los mismos personajes en el mismo lugar, con la excusa de la historia de las treinta monedas, siendo el auténtico hilo conductor las ganas de Alex de la Iglesia de homenajear sus propios gustos personales en temas de cine, literatura, etcétera. Esto último no es novedad, el director siempre lo hace y siempre lo hará, es su estilo personal y en su derecho está de hacerlo siempre que nos regale joyas como el primer capítulo de esta serie. Gracias, Alex, desde aquí toda mi admiración, sigue haciendo lo que te gusta, con sus aciertos y sus errores, tú eres así.
Por lo visto hasta ahora, mejor habria sido que cada capítulo sucediera en un lugar diferente, con otros personajes, con referencias en la tele a lo que pasó en otro lugar en el capítulo anterior y si me apuras, con apariciones de personajes de capítulos anteriores, lo que sea menos hacer como que no ha pasado nada, que los mismos personajes siguen con sus vidas casi como si nada, con la capacidad de sorprenderse casi intacta y con las heridas curadas. No ayuda mucho como espectador ver una historia que sabes que la semana que viene no tendrá mayor repercusión que una anécdota para estos personajes tan olvidadizos, casi amnesicos. ¿Que importa? Seguro que sobreviven al peligro y siguen con sus vidas normalitas hasta la semana que viene. Ahorras en gastos, en actores, en localizaciones, pero cuando tienes historias tan diferentes, que también sucedan a diferentes personas. Habría quedado mejor, o al menos me lo parece a mí.
Un saludo,
R.

... Y llegamos al final, al CAPÍTULO 8.

Me ha costado mucho terminar la serie. Los últimos dos capítulos se han hecho larguísimos y estaba deseando terminar para ver el final y pasar a otra cosa. En resumen, al final tengo la sensación de haber visto un primer capítulo muy bueno seguido de una serie secuela que no alcanza el mismo nivel. Una pena. Y el final abierto me parece un error. Álex de la Iglesia seguirá siendo ese Guardián de los Arcanos que también hace cine y consigue que Nyarlathotep aparezca en un pueblo de Segovia. Le quiero y le odio a partes iguales, pero como él no hay otro.
1 2 >>