España España · Guadalajara
Voto de gorgo:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
19 de diciembre de 2020
La serie no está mal, hay muchos haters dispuestos a destrozar cualquier producto de moda y más si es producto nacional. Ahí nos gusta hacer sangre y no perdonamos una. Yo he conseguido terminar de ver los primeros tres capítulos y, aunque se me han hecho largos y un pelín aburridos, los he podido ver del tirón, así que no deben ser tan malos como algunos se esfuerzan en afirmar con tanta vehemencia.
El primer capítulo es el bueno, el que merece la pena ver los dos siguientes, la verdad, no tanto.
El mayor defecto que encuentro en esta serie es que son historias independientes una de otras pero que suceden a los mismos personajes en el mismo lugar, con la excusa de la historia de las treinta monedas, siendo el auténtico hilo conductor las ganas de Alex de la Iglesia de homenajear sus propios gustos personales en temas de cine, literatura, etcétera. Esto último no es novedad, el director siempre lo hace y siempre lo hará, es su estilo personal y en su derecho está de hacerlo siempre que nos regale joyas como el primer capítulo de esta serie. Gracias, Alex, desde aquí toda mi admiración, sigue haciendo lo que te gusta, con sus aciertos y sus errores, tú eres así.
Por lo visto hasta ahora, mejor habria sido que cada capítulo sucediera en un lugar diferente, con otros personajes, con referencias en la tele a lo que pasó en otro lugar en el capítulo anterior y si me apuras, con apariciones de personajes de capítulos anteriores, lo que sea menos hacer como que no ha pasado nada, que los mismos personajes siguen con sus vidas casi como si nada, con la capacidad de sorprenderse casi intacta y con las heridas curadas. No ayuda mucho como espectador ver una historia que sabes que la semana que viene no tendrá mayor repercusión que una anécdota para estos personajes tan olvidadizos, casi amnesicos. ¿Que importa? Seguro que sobreviven al peligro y siguen con sus vidas normalitas hasta la semana que viene. Ahorras en gastos, en actores, en localizaciones, pero cuando tienes historias tan diferentes, que también sucedan a diferentes personas. Habría quedado mejor, o al menos me lo parece a mí.
Un saludo,
R.

... Y llegamos al final, al CAPÍTULO 8.

Me ha costado mucho terminar la serie. Los últimos dos capítulos se han hecho larguísimos y estaba deseando terminar para ver el final y pasar a otra cosa. En resumen, al final tengo la sensación de haber visto un primer capítulo muy bueno seguido de una serie secuela que no alcanza el mismo nivel. Una pena. Y el final abierto me parece un error. Álex de la Iglesia seguirá siendo ese Guardián de los Arcanos que también hace cine y consigue que Nyarlathotep aparezca en un pueblo de Segovia. Le quiero y le odio a partes iguales, pero como él no hay otro.
gorgo

Últimas películas visitadas