Críticas de DowSant
1 2 >>
20 de noviembre de 2011
Es que no lo creo, nunca un personaje me ha enternecido tanto como este. Admiro esta película por su gran forma de relatarnos la vida de un personaje con cierto retraso mental, que por la disminuida capacidad de su cerebro no puede pensar o razonar profundamente las cosas (en otros términos no puede filosofar su vida, ni sus actos ni sus pensamientos mismo), por eso nunca ve el lado negativo ni peligroso a las cosas. Y que decir de Hanks, el mejor trabajo de su vida!!..Hay que admirar la habilidad que demuestra Zemeckis en la dirección (cabe destacar que solo esta película salva su carrera, ya que no tiene muchos trabajos que sobresalgan), un guión muy original y actores muy bien seleccionados. Pareciera que no va a haber película igual que llegue a tus sentimientos y te logre enternecer cada 5 o 10 minutos que transcurre el film. Simplemente conmovedora y magistral!
19 de enero de 2012
Esta secuela es lo que les suelen pasar a las demás.. INFERIOR a su predecesora.

Pero, como siempre lo hago, vamos a resaltar los puntos negativos y positivos..

1. Estamos ante una trama mucho, pero mucho más compleja y elaborada.
2. Tenemos a un antagonista más creíble.
3. La actuación de Downey sigue igual que en la anterior. Soberbia. Sin mencionar al resto del reparto, que acompañó muy bien a nuestro querido 'Holmes'.
4. Tenemos unos diálogos un poco más hilarantes y entretenidos, sin perder la sazón que Ritchie le puso al principio.
5. Nos ofrece unas escenas de acción en cámara lenta excelentes, muy bien trabajadas (algo que no suele pasar), con grandes efectos visuales y movimientos de cámara que elevan bastante a la película.
6. Las escenas de sorpresa, como también las de humor (en especial las de humor...) fueron mucho mejores.
7. La banda sonora.. por Dios que casi se me olvida.. GENIAL..IMPRESIONANTE..ÚNICA.. Ritchie nos demuestra aquí que sabe como hacer películas por esta área.. es muy apegada a la historia, no se como describirla pero por Dios que la disfruté al máximo.
7. Un digno y sorprendente final...!!!

- :
1. Por ser una trama mucho más compleja el guión a veces decae y hace que la película llegue a resultar aburrida.
2. Ritchie ha cambiado un poco de fórmula, pero no ha resultado mejor, el resultado logra hacer que echemos de menos la 'fórmula' de la primera.
3. La fotografía la descuidaron mucho, hace que pierda la elegancia y exquisitez con que disfrutamos la anterior.
4. Malas maniobras de la cámara. Vamos pudieron hacerlo mejor.
5. Mejor fue la anterior.. por un poquito. SH=7 / SH2:GOS=6

Con todo esto, sinceramente, SI ESPERO UNA TERCERA.!! :)
9 de febrero de 2012
La sensación que me ha dejado esta película no lo ha hecho ninguna otra. Es una película muy bien hecha, que se toma su tiempo para mantenerte tranquilo y al hilo de todo para después PUM! ..atacarte con escenas realmente conmovedoras y, acompañadas de una bien utilizada banda sonora (que para mí es uno de los elementos más fundamentales en una película), te hace sentir extraño y emocionado, a la vez excitado. Es que así es el verdadero cine, te conmueve, te atrapa, te lleva a otro mundo, te saca de la realidad, te da lecciones de vida.. no podríamos contar todo lo maravilloso que puede resultar ser el 7mo arte.!!

Pero volviendo a la película, tiene la rara sensación de hacerse eterna (OJO! que con esto no quiero decir que sea malo), pero te tiene tan atrapado en una historia tan emocionante, que quisieras que no se detenga nunca.. es que es la primera película en la que siento esto.. no quería que terminara!!.. fue genial (tal vez por que llevo muy poco en mi vida de cinéfilo :) )

En cuanto a las actuaciones.. Brad Pitt se adueña de la película.. brindándonos un personaje muy interesante.. deseoso por terminar un conflicto mental.. un conflicto interno que lo vuelve loco.
Jonah Hill creo que está algo sobrevalorado... pero es elemental para el film.. una gran interpretación.
La banda sonora no es cosa del otro mundo.. pero por Dios que sabe como utilizarla!.. y te fascina (Ojo al SPOILER).
Guion... excelente.. magistral.. interesante y envolvente.. pero que otra cosa podemos esperar de Aaron Sorkin.. uno de los mejores guionistas de nuestra década (The Social Network)
y la dirección creo que pudo haber sido mucho mejor.. tiene la cualidad que te deja deseando otra cosa.!
2 de septiembre de 2011
Es definitivamente la mejor película de acción y efectos especiales en 3D que se ha hecho, creo que por eso cabe destacarla entre las mejores para los amantes de la acción, la pirotecnia (y de los clásicos juguetes de HASBRO). Es verdad, su argumento es muy mal chiste, es mas uno de los peores que he visto últimamente, el guión se come solo al film, y si no vas lo suficientemente despierto y activo te puede dar hasta sueño en ciertas partes, pero bueno, que se le puede pedir a Bay. Pero algo si cabe destacar, es la mejor de todas sus películas, la mejor de la trilogía, y sobretodo la película nos da todo lo que promete, tampoco hay que ir a verla esperando otra cosa.
Si te gusta la acción, la pirotécnia, escenas conmovedoras de extraterrestres, te la recomiendo al 100%.
12 de noviembre de 2011
Quiero empezar diciendo que no he leído los libros, pero sí me he visto todas las películas y al venir a estrenarse esta en cines, dije: Sin Duda, TENGO QUE VÉRMELA!!!, pero me la vi 5 días antes de que la sacaran de cartelera (cabe resaltar que 2 días antes de ir al cine me vi los 7 films anteriores para no estar atrasado en nada), y debo decir que me llevé, no una grande (no he leído los libros), pero en sí una pequeña y maldita decepción!

Al salir de la sala se me vino a la mente El Retorno Del Rey y su fantástico final que aunque me la ví cuando tenía 10 años (no comprendía lo maravilloso que es el 7mo arte y la cinefilia) hicieron que se estremezca mi ser y sentí algo muy raro y a la vez excitante en mí. Pensé: ¡¿Por qué diablos una trilogía donde los libros son malos en comparación a los de HP, sobresalen en la historia del cine, y la sobrevalorada saga de una década entera se pierde en un final tan simplón como este?!

Dejándonos de comparaciones, la película mejoró (hubiera dado igual si hubiera sido un total desastre, ya que mejoró porque era el GRAN FINAL) a la anterior, con unos asombrosos efectos especiales, un 3D que no hace mucha diferencia al 2D, y la increíble sobrevaloración que tiene, es que creo que es una total exageración que las críticas pidan hasta Óscares para este film! Si no fuera porque es el GRAN FINAL, fuera la peor de la saga, en serio! no tiene esa magia de las primeras películas al relatar un maravilloso libro, tratan de darle fin lo más rápido posible (¡Es el film más corto de la saga, solo 130 min!) haciendo que las escenas que podrían haber dejado rúbrica en la historia del cine se vean llenas de buen efecto especial y vacías en cuanto a emoción y excitación! En fin, aquí ha terminado la saga más rentable de la década, no como una saga mala o simple (ya que está precedida por muy buenas y destacables películas), ni tampoco con soberbio triunfo como debió hacerlo, si no como "La saga más famosa de la década", ¡nada más!, y eso por no ponerle una cara triste.
1 2 >>