México México · Campeche
Críticas de ucanneo
1 2 3 4 5 10 11 >>
13 de agosto de 2014
Soy de esas personas que de niños crecieron viendo a las tortugas en la tele, pero también de aquellas que cuando descubrieron el internet supieron que las tortugas dentro de su concepción original en los comics eran un "poco" mas adultas de lo que parecían en la caricatura. Entonces cuando vino la primera película de animación por computadora me pareció excelente, un punto intermedio entre lo que era y debía ser.

Lo bueno:
El increíble respeto por las personalidades de las tortugas.
Megan Fox, en serio se te olvida que es Megan Fox la que estas viendo en la pantalla.
La animación.
La ambientación y escenarios

Lo malo:
Los típicos abismos de guión de cualquier producto de M. Bay
Lo excesivamente lineal de la trama.
Se extraña ver a "Krank", "Rocoso", "Baxter" o "Beebop"
Algunas cosas que pongo en spoiler pero que revelan cosas de la trama.
9 de agosto de 2014
Para empezar, voy a remarcar que desde niño odiaba las películas animadas musicales y que la peor de todas ellas considero que es “La espada en la piedra”, precisamente por contener menos de 10 minutos de diálogos hablados y el resto es un musical, recuerdo esa escena de presentación del villano donde lejos de imponer lo primero que hace es empezar a cantar agitando algo de humo que de casualidad había por ahí. Y también remarcar que la única que he ido a ver por voluntad propia ha sido “Tania y el sapo” y me ha gustado. Entonces, aclarado el contexto procedo.

Existen por lo menos media docena de cabos sueltos importantes en el guión que me han amargado la película desde los primeros minutos (comento en spoiler), con lo que por lo menos la mitad se me ha hecho muy pesada y no he logrado disfrutarla. Así que no hablaré de los cráteres de guión acá que son los que le bajaron seis estrellas, mejor comento sobre el apartado de animación que es la que le dio cuatro.

Animación magnífica, simplemente se ha disuelto ese abismo que separaba a Pixar de cualquier otro estudio, incluso, y pecando de exagerado, es posible que en este apartado ya los hayan igualado y superado en muchos aspectos, aunque no en todos. El movimiento de los personajes es maravilloso y de verdad tienen merecido ese Oscar por animación, sobre todo por la canción que le dedican al verano. Las escenas ya no son como en los inicios del cine de animación espacios estáticos y difusos que ayudan a difuminar un poco el poco trabajo para los fondos, o aquellas escenas de cámara fija donde el personaje animado hacia sus gracias ¡Para nada!, aunque muchos podrían argumentar que no había mucho que animar ya que todo es hielo, yo digo que todo lo contrario, pues los reflejos y luces son quizá la parte más difícil de calcular para una computadora y acá lo han hecho de forma maravillosa.
Algunas de las canciones son soberbias, en especial aquella donde repiten la estrofa ¿Y si hacemos un muñeco? ... Debo de reconocer que me ha gustado mucho, pero otras simplemente sobran al igual que varios personajes.
23 de marzo de 2013
Vamos por partes.
Wolverine fue creado en 1974, y no fué sino hasta 2006 que se le dió un origen, por la sencilla razón que en cuarenta años aun no habían las condiciones como para contar su historia, y cuando se contó fue sublime, maravilloso. Lo menos que merecia tal espera es que por respeto al personaje se contara por lo menos la mitad de su verdadera historia.

Bien podría relatar todo el argumento del comic viñeta a viñeta y lo pueden leer sin temor a que haya Spoiler, pues nunca sucede en la película. Pero no lo haré, es como cuando uno lee un libro muy bueno antes de ver la película, pocas veces se queda satisfechom aunque hay sus exepciones.

Suceden tal cantidad de incoherencias que se vuelve cansada.

Tiene pocas cosas buenas, pero que inmediatamente son eclipsadas por la mediocridad del esfuerzo de adaptación.
23 de marzo de 2013
No sé si decir que "Me sentí viejo" sea más adecuado, estaba ahí en el cine y vi como varios niños y madres de familia estaban maravillados con la animación, y es que la película perdió para mí todo sentido desde la primera media hora, pues sólo vi desfilar delante de mis ojos estereotipos uno tras otro, sólo pude ver una película americana más. Sentía que el director me estaba diciendo... ¿En tu país no conocen a Jack Frost?, Jódete... ¿En tu país no conocen al conejo de pascua?, Jódete... ¿En tu país no creen en Papa Noel?, Jódete... ¿En tu país no creen en el hada de los dientes?, Jódete.
Mientras pasaban los segundos no pude evitar acordarme de la versión para SNES de "Mortal Kombat", en donde la sangre fue censurada del todo, y los "Fatalities" fueron eliminados del todo, lo pensé cuando vi a Santa empuñar un par de espadas que nunca, repito, nunca utiliza. Cuando el conejo de pascua con esa pinta de militar jamás, repito, jamás se porta como uno, dando lugar a situaciones ridículas, si me paro a detallar cada situación de falsa apariencia y de lógica coherente no me alcanzaría el espacio proporcionado.

Insisto, son tantos los estereotipos que vi desfilar por la pantalla que a la media hora ya sabes lo que va a pasar en el resto de la cinta, de buena gana me hubiese salido de la sala, pero iba acompañado.

Visualmente es muy buena, y me atrevería a decir que de lo mejor que se le ha visto a los estudios, pero fallan abismalmente al equilibrar animación-guión, justo como lo hacían algunas películas noventeras que trataban de contar toda la historia con sus efectos especiales y al final quedan en nada.

Sé que a estas alturas el pedir originalidad es imposible, pero por lo menos el esfuerzo debió hacerse.
17 de marzo de 2013
Con el título lo digo todo, soy un fanático incondicional de la saga de juegos. He conocido prácticamente todos los detalles de los juegos con excepción del cuatro, y el “Shattered memories” sólo por falta de tiempo, y aunque es cierto que han tenido sus altibajos como todo producto que se alargue, no dejan de ser buenos.
Es cierto que esta crítica no se basa en los juegos, se basa en lo visto en la pantalla. Hay películas están destinadas a ser grandes, esta película está destinada para un público muy específico, personas que hemos jugado la saga. Y déjeme decir que simplemente me ha parecido una perfecta adaptación de los juegos. Respetan a límites insospechados los escenarios, historias, personajes, ambientación, sonidos, monstruos, elementos,… todo. No sólo eso, ningún elemento está metido con calzador.
En orden de aparición: los conejos, autobuses, centro comercial, parque de diversiones, linterna, tubería, y protagonista calcados del tres; la calle, personas caminando, y paredes, calcadas del cuatro; monstruos, maniquíes, enfermeras, dimensión pesadilla, personajes de la orden y lugares, del cinco; bienvenida, música, niebla, monstruos y Travis, calcado del orígenes; y el resto de escenas modificadas del dos.
Perdón por ser repetitivo, pero no puedo quedarme indiferente ante la mejor adaptación de un videojuego que he visto, en ningún momento ponen encima del jugador los intereses comerciales para llegar al público palomitero o a los que presumen de conocedores y le den un punto, no, ese público no le importa lo que más le importa a la película es su público más fiel, lo sacian, lo seducen, lo miman, lo sorprenden, y le dan más, cada vez más y por último le entregan todo.
1 2 3 4 5 10 11 >>