México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2013
No sé si decir que "Me sentí viejo" sea más adecuado, estaba ahí en el cine y vi como varios niños y madres de familia estaban maravillados con la animación, y es que la película perdió para mí todo sentido desde la primera media hora, pues sólo vi desfilar delante de mis ojos estereotipos uno tras otro, sólo pude ver una película americana más. Sentía que el director me estaba diciendo... ¿En tu país no conocen a Jack Frost?, Jódete... ¿En tu país no conocen al conejo de pascua?, Jódete... ¿En tu país no creen en Papa Noel?, Jódete... ¿En tu país no creen en el hada de los dientes?, Jódete.
Mientras pasaban los segundos no pude evitar acordarme de la versión para SNES de "Mortal Kombat", en donde la sangre fue censurada del todo, y los "Fatalities" fueron eliminados del todo, lo pensé cuando vi a Santa empuñar un par de espadas que nunca, repito, nunca utiliza. Cuando el conejo de pascua con esa pinta de militar jamás, repito, jamás se porta como uno, dando lugar a situaciones ridículas, si me paro a detallar cada situación de falsa apariencia y de lógica coherente no me alcanzaría el espacio proporcionado.

Insisto, son tantos los estereotipos que vi desfilar por la pantalla que a la media hora ya sabes lo que va a pasar en el resto de la cinta, de buena gana me hubiese salido de la sala, pero iba acompañado.

Visualmente es muy buena, y me atrevería a decir que de lo mejor que se le ha visto a los estudios, pero fallan abismalmente al equilibrar animación-guión, justo como lo hacían algunas películas noventeras que trataban de contar toda la historia con sus efectos especiales y al final quedan en nada.

Sé que a estas alturas el pedir originalidad es imposible, pero por lo menos el esfuerzo debió hacerse.
ucanneo