España España · Almuñecar
Críticas de manoloblanco
4 de mayo de 2011
Soy un enganchado a Filmaffinity pero nunca había escrito sobre una peli. Hoy lo hago por primera vez en parte porque me ha encantado la película pero sobre todo porque me ha defraudado totalmente su final. De este hablaré más abajo, en el spoiler.
Creo que la vida son historias como la de Pablo, hombre que se cree joven pero ya no lo es tanto, trabajador obediente, rockero frustrado, que se enamora de la madurez de una niña que le ayuda a recordar en su interior.
Me encanta como la película muestra, y aquí el título es esencial, la evolución que más o menos sufrimos todos, pasando de ser soñadores capaces de cambiar el mundo a piezas del engranaje que sobreviven adaptándose al medio por muy hostil o ajeno que en su día este nos llegara a parecer.

-¿Y por qué no haces lo que te gusta?
- Es que ya no sé qué es lo que me gusta.
- Seguro que sí.
5 de mayo de 2011
Magia, locura, sueños,... cine. Puede la historia de amor más apasionada ser a la vez la más cruel?
En general me encantan los personajes locos y las situaciones extremas y por eso me gusta esta película. Me gustan porque son honestos, porque no tienen complejos, porque crean, viven y disfrutan su propio mundo.
No sé si todos los extremos se tocan, pero el amor y el odio se conectan llegando a veces a confundirse. Creo que en la realidad es así, que son las dos caras de la misma moneda, porque puede que la moneda no se mueva, pero si esta salta y gira, nunca cae de canto.
22 de mayo de 2011
No sé si Mandela realmente es tan bueno como aparece en el film, pero no importa, me encanta pensar que existen y han existido personas así, seres en los que inspirarnos para ser mejores, personas infinitamente generosas y bondadosas.
Eastwood, tras Gran Torino, vuelve a mostrar el lado oscuro de los humanos, el racismo, el miedo o desprecio a lo diferente, la ignorancia y sus complejos. Y como la fuerza de la bondad y el ejemplo pueden y deben servirnos de inspiración a los demás.
Como se recuerda Madiba:
"Soy amo de mi destino, soy capitan de mi alma."