España España · Almuñecar
Voto de manoloblanco:
Drama. Romance Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable Sonsoles, la chica más excéntrica de Madrid, que lo mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide ... [+]
4 de mayo de 2011
Soy un enganchado a Filmaffinity pero nunca había escrito sobre una peli. Hoy lo hago por primera vez en parte porque me ha encantado la película pero sobre todo porque me ha defraudado totalmente su final. De este hablaré más abajo, en el spoiler.
Creo que la vida son historias como la de Pablo, hombre que se cree joven pero ya no lo es tanto, trabajador obediente, rockero frustrado, que se enamora de la madurez de una niña que le ayuda a recordar en su interior.
Me encanta como la película muestra, y aquí el título es esencial, la evolución que más o menos sufrimos todos, pasando de ser soñadores capaces de cambiar el mundo a piezas del engranaje que sobreviven adaptándose al medio por muy hostil o ajeno que en su día este nos llegara a parecer.

-¿Y por qué no haces lo que te gusta?
- Es que ya no sé qué es lo que me gusta.
- Seguro que sí.
manoloblanco