Críticas de Felix de la Vida
1 2 >>
26 de septiembre de 2023
Francamente, no sé qué vi. Aún no digiero si fue una buena o mala película, porque es algo que escapa a cánones y clasificaciones. Quizá ése es el principal valor de "Rotting in the Sun": ser diferente a todo, sin caer en las etiquetas de "experimental", "psicodélica", incluso su etiqueta de "metacomedia". La película navega entre el existencialismo pesimista (con referencias a Cioran incluidas), el idiotismo de la profunda superficialidad de un tiktoker, el triller criminal y la denuncia social.
Acá, es donde empieza la magia: porque lo que podría ser la película de un suicida en plena terapia de hedonismo termina convirtiéndose en algo diferente. Y ese salto mortal es grácil, como la pirueta de un saltimbanqui curtido en su oficio. Chocará (y mucho) la naturaleza sexual de los personajes y situaciones, porque es una película que arriesga desde el minuto uno con todo lo que no se puede ver ni hacer bajo la censura de redes y ése es otro valor agregado de la historia: el hedonismo homosexual crudo, sin edulcorantes y hasta gratuito. Ojo, que el poster de la película te lo advierte: es un muerto con una erección.
El remate es lo que falla, su punto flaco. Da la sensación de que el guion y la dirección se perdieron en el laberinto que ellos mismos fabricaron tan hábilmente. El espectador (al menos yo) no encuentra un cierre satisfactorio.
6 de marzo de 2024
Esta no es la típica película "Marvel", en la que abundan efectos especiales, gags, guiños y fan service. Es una película de Sony, no una película de Disney+Marvel. Partiendo de allí entiendo la molestia de los fans y el público que gusta del género: hay un estándar y expectativas que no se cumplen. Un paralelismo: es como ver una película de Studio Ghibli y salir decepcionado porque no es como una de Disney. (Incluso el amigo con el que fui quiso esperar a ver la escena postcréditos). Hasta aquí lo único que puedo decir en defensa de la película.

La película se sale de los cánones de su género para proponer nada. Los elementos "característicos" de los filmes de superhéroes, (cuerpos anabolizados, luchas coreografiadas y CGI) pueden ser prescindibles si se busca o propone algo más, pero el problema es que estamos ante un chick flick de heroínas de acción que a ratos se vuelve road movie.
2 de mayo de 2021
La película arranca muy bien, un Bond capturado y torturado en la secuencia de créditos y la canción de Madonna suma mucho. El problema es que a medida que la película avanza se vuelve una parodia en sí misma y no corresponde con el tono más "serio" de su arranque.
6 de mayo de 2012
Cuando uno mira una película que está basada en un libro de trascendencia (en este caso el premio Nobel), considero muy importante primero leer la obra literaria.
Para mí "Muerte en Venecia" es un libro de decadencia. Desde mi punto de vista algo criticable de la película es que se centra en más cuestiones estéticas que en la decadencia del protagonista y la ciudad. No obstante que la versión cinematográfica es más libre y "estética" de lo que me hubiese gustado, considero a la película una joya.

En el spoiler por qué no le pongo 10.
15 de noviembre de 2021
A ver, partamos por lo más sencillo: esta es una serie de vampiros y debe valorarse como tal. En este sentido, "Misa de medianoche" rompe desde adentro todos los esquemas que asociamos a este tipo de producciones. Si la ves como una historia gótica o un cuento de terror, evidentemente te parecerá lenta y deficiente. Pero no: su virtud radica en ser una historia de vampiros que no habla sobre los vampiros, huyendo de los tópicos tradicionales.
1 2 >>