Críticas de NOTARINNO
1 2 >>
12 de octubre de 2009
Me siento delante de la tele. Me veo en una vorágine de móviles y diálogos vertiginosos. Lástima de no haberme apuntado a un curso acelerado de porteño. ¿Qué hago viendo ésto?. Entre "boludos" y "pelotudos" nos van describiendo a un gilipollas del siglo XXI. Nos describen a cualquiera de nosotros.

Y aparece. Porte elegante, sombrero, ramo de flores y con esa edad con la que se establece lo realmente importante. De repente te sumerges en la historia. En la historia de amor más grande que recuerde en el celuloide (ah, y sin edulcorante E-952).

Te ríes, te emocionas. Los diálogos son incisivos (aprendes porteño). Agradeces la presencia de personajes como Juan Carlos que te provoca la carcajada cuando la lágrima está a punto de caer.

Termina la película y sientes que "te han leido la cartilla". Te sientes identificado con algunos de los personajes ¿o con todos?.
En definitiva. Grande Sr. Campanella.
9 de octubre de 2021
Antes que nada decir que la ciencia ficción no es un género que me apasione pero aún asi Villeneuve en sus incursiones en el género me ha ganado , eso creía, para la causa.

Bueno, vamos al meollo.

Apenas apagadas las luces de la sala, comienza el chaparrón de nombres extraños. Será que ya estoy un poco senil, aún así intento aferrarme al argumento entre Harkkonen, Atreides y compañía.
Recupero la esperanza con las referencias bíblicas. Bueno puede que al menos haya una buena carrera de cuadrigas. Ni eso. Los efectos especiales no son nada de especiales (es el mismo director que Blade Runner?)

Y ese reparto coral desaprovechado y oculto. Sólo decir que a la gran Charlotte Rampling la reconocí por su doblaje en español!
28 de enero de 2013
Diciendo que Clooney es un tipo elegante, no descubro nada nuevo. Comentando que lo es también tras la cámara tampoco es una novedad.

Lo que ha demostrado con LOS IDUS DE MARZO es que es además un tipo astuto. Perfectamente podría haber constuido una historia mostrando las cloacas del Partido Republicano (recordemos que es un demócrata practicante), pero no, muestra los entresijos de unas primarias en el Partido Demócrata.

¿Con qué objetivo?.

Nos transmite que lo que fallan no son la ideas (pagariamos por un político con esas ideas en nuestro país), sino las personas.

En definitiva estamos ante un thriller político con una visión crítica "desde dentro".

Notarinno - San Fernando (Cádiz).
15 de julio de 2009
Excelente western psicológico dónde el suspense y el climax de tensión sustituyen a los disparos. Con cierta similitud al TREN DE LAS 3:10 de DELMER DAVES (la antigua), en donde el reloj y el paso del tiempo cobran un protagonismo determinante.
Qué decir de los primeros planos de Sr. Cooper. Nunca una mirada ha transmitido tantas sensaciones (con permiso de nuestro FERNÁN GÓMEZ).

Solamente una pega: La traducción libre del título en español que te adelanta el comportamiento de los ciudadanos de la ciudad, los cuales no tienen nada que envidiar a los habitantes de LAGO en la magnífica INFIERNO DE COBARDES del maestro EASTWOOD.
27 de junio de 2011
Permítanme la "muy libre" comparación del protagonista del film con el personaje encarnado por EASTWOOD en "GRAN TORINO". Son dos personas que por parecidas circunstancias se encuentran amargadas aunque el personaje de Walter (Richard Jenkins) lo refleje de manera más introspectiva que el visceral Kowalski.

Las acontecimientos ocurridos harán que la visión que muestren con respecto a otras razas/culturas cambien a lo largo del film. Sí, ya sé que el gran público (incluido un servidor) preferirá la versión tremendista de EASTWOOD pero pienso que ésta no desmerece.

Película de bella factura. Demuetra que el cine "indie" no está reñido con la elegancia (elegancia mostrada desde la primera secuencia de la clase de piano). Actores muy creibles. Mención especial para la contención de Richard Jenkins. Drama no exento de secuencias cómicas. Véase el "concierto" que se marcan los dos protagonistas a ambos lados del cristal.

Continúa en Spoiler:
1 2 >>