Voto de NOTARINNO:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2011
Permítanme la "muy libre" comparación del protagonista del film con el personaje encarnado por EASTWOOD en "GRAN TORINO". Son dos personas que por parecidas circunstancias se encuentran amargadas aunque el personaje de Walter (Richard Jenkins) lo refleje de manera más introspectiva que el visceral Kowalski.

Las acontecimientos ocurridos harán que la visión que muestren con respecto a otras razas/culturas cambien a lo largo del film. Sí, ya sé que el gran público (incluido un servidor) preferirá la versión tremendista de EASTWOOD pero pienso que ésta no desmerece.

Película de bella factura. Demuetra que el cine "indie" no está reñido con la elegancia (elegancia mostrada desde la primera secuencia de la clase de piano). Actores muy creibles. Mención especial para la contención de Richard Jenkins. Drama no exento de secuencias cómicas. Véase el "concierto" que se marcan los dos protagonistas a ambos lados del cristal.

Continúa en Spoiler:
NOTARINNO