Críticas de Corightly
24 de enero de 2020
En la era de la sobreinformación en internet, yo me entero de esta serie gracias al marketing de antaño: los carteles del metro de Bilbao.
¡Anda! ¡No sabía que Isabel Coixet ha dirigido una serie para HBO!
Parejita hipster, cartel de neon y nombre cool. Esto hay que verlo.

Me atrapa desde el primer capítulo con sus diálogos lentos e intensitos y su cafetería cool-tureta. Sin duda será criticada por retratar una realidad elitista, en la que sus personajes cogen aviones y beben sake con la cotidianeidad de un lunes cualquiera, pero, qué quieres que te diga, desde la cotidianeidad de mi lunes con tortilla francesa y chándal, esta serie me hace toda la gracia.

Se nota que está hecha con mucha inteligencia y cariño. Y da mucha hambre. Le da un protagonismo a la comida nunca antes visto, hasta el punto de parecerme injusto que EL ramen no salga en los créditos iniciales con nombre y apellidos. Pero ojo, su aproximación a la comida no es descriptiva ni educativa. La comida tiene un papel protagonista perfectamente integrado en la historia pero no vas a aprender a cocinar. Sólo vas a sentir mucho placer observando cómo se fríen unas gyozas o cómo se vierten los ingredientes sobre los hielos de un cocktail. ¡Qué gustazo! Y qué hambre y qué sed.
Corightly
8 de agosto de 2016
Representación extrema y sórdida de las tribus de solteros y emparejados
Corightly