España España · Barcelona
Críticas de luis76
1 2 >>
19 de octubre de 2012
¿Cómo puede ser que porque hagan algo diferente, se convierta en una película tan laureada? He visto centenares de películas mejor que ésta, cosa que no quita ciertas virtudes de la misma.

¿Tan mal estamos la sociedad para que sigan tratándonos de "sorprendernos" con algo "diferente" periódicamente, dígase literatura basura que se convierte en "best seller" (será lo único que es best, pues el contenido literario suele ser bazofia), dígase una peli muda que ninguno ha visto en las salas comerciales que carcomen las pocas neuronas que les queda a las masas de las que quieren que formemos parte?

En fin, yo le pongo un 10. Pero a los que siguen haciendo negocio a costa de las mentes docilmente maleables que hacen que esta película lleve tantos premios, y a continuación haya un ejército de chusma que contribuimos a que la vulgaridad siga formando parte de la vida cotidiana, pese a que estamos en el siglo XXI. Cuando más fácil es el acceso a la cultura, el conocimiento y la sabiduría, más borregos nos quieren hacer.

Será porque nos lo merecemos.
28 de junio de 2020
Como he leído en alguna crítica, esta película la he saboreado y comprendido mucho más profundamente que hace años. Creo que la experiencia vital unida a la reflexión permiten tomar conciencia de muchas cosas, y las relaciones de pareja y matrimoniales son al menos para mí las más complejas, difíciles y volátiles.

El amor hacia un hermano, un hijo, unos padres e incluso por los amigos de verdad creo que tiene un componente perenne y profundo, más desinteresado que el llamado"amor" de pareja.

Instinto, subconsciente, sexo, anhelos, estructuras mentales, personalidades... todo ello constituyen fuerzas de una insondable profundidad que no somos capaces de ver en las relaciones de pareja, que encorsetamos en reglas sociales, aceptación familiar, miedos, programaciones mentales heredadas, etc

Maridos y mujeres refleja como pocas veces he visto el auténtico lío de las relaciones hombre-mujer. Aquí nadie es bueno ni malo, pero también se diseccionan los interminables vaivenes en las relaciones de una parte de la sociedad neoyorkina en la que en nuestro país nos hemos metido muchos en los últimos tiempos. Será que la libertad que nos da el dinero, más educación, y unas estructuras sociales y relaciones flexibles nos lo permite.

Para mí esta película refleja lo que han sido las relaciones hombre-mujer que he vivido; un auténtico sinsentido, un lío, un quebradero de cabeza imposible de organizar y racionalizar. Así es la vida que conocemos; un montón de células ahí fuera con sentimientos, pensamientos, heridas, esperanzas, placeres, disgustos, expectativas, conexiones y desconexiones.

Buscamos la luz por medio de los demás, especialmente en las relaciones llamadas de "amor", pero me da que son sólo espejismos. La única luz verdadera puede que esté dentro de uno mismo.

Amén.
26 de abril de 2020
Siento que estoy ante una película que toca temas muy profundos, que a la inmensa mayoría nos costaría mucho llegar a ello sin ayuda externa y un trabajo interno de calidad.

Poco importa que no sea muy creíble la excepcionalidad de los talentos del protagonista, o que la historia de amor de la película acabe en una relación que se tuerza y nos quedemos con el final feliz que tanto nos dulcifica la opinión.

Lo que me llevo es el proceso de sanación de un joven con una infancia dura y dolorosa en una clase social desfavorecida. Proceso en el que sólo gracias a la ayuda recibida puede llegar a sanar, a integrar lo sucedido.

Traspasar el dolor es un paso imprescindible para poder llegar a lo más íntimo de nosotros y poder entregarnos a la vida desde el amor. Amor por mí, amor por una pareja, amor por el conocimiento, por la ciencia,... amor por poder desarrollarme y crecer en ellos. Esta película transmite un mensaje no siempre fácil de darse en la vida real, pero resueno con su base humanista y su realismo con lo que muchos hemos vivido y visto.

Somos amor.
14 de septiembre de 2013
Historia que, por desgracia, he visto muy de cerca en muchas personas. El problema del sistema financiero es que se rige por el mismo principio de la inmensa mayoría de empresas, del sector e industria que sea: maximizar el beneficio.

Pero lo que hace que realmente sea un problema que atrapa y destruye parte de las sociedades desarrolladas, es que la banca mueve la materia prima más preciada por todos: el dinero. Y que llega a todos los recovecos de la sociedad y su actividad económica. De ahí el daño que ha hecho, y seguirá haciendo.

Desde mi punto de vista, hasta que el sistema no evolucione a un nivel de cooperación en vez de competición, de ver más allá que el puro egoísmo de consumir y tener,... hasta llegar a planteamientos alternativos que surgen hoy dia como la economía "del bien común" y otras,.... seguiremos en las mismas. Ganadores y perdedores económicos, lo que por desgracia afecta a ser ganador o perdedor en la vida a todos los niveles.

Hasta que todos podamos evolucionar en ese sentido, al común de los mortales no nos queda otra que adaptarnos para no ser víctimas colaterales del sistema. Sea trabajando en banca, o lavando pescado.

Buena y necesaria película, pena que "no vende". Si así fuera y se despertaran conciencias mayoritarias, avanzaríamos hacia una sociedad más justa y menos explotada.
7 de marzo de 2010
No soy un entendido en los aspectos técnicos, de dirección, etc del cine. Aprendo cada día más bien de las personas y del sistema donde todos estamos metidos.

Este tipo de cine tendría que salir anunciado y emitido en las televisiones basura que absorven el poco cerebro que utilizamos.

Con el paso del tiempo y la formación que estos tipo de films nos da a todos, llegaría un momento en que la ciudadanía en vez de considerar esta obra como maestra, tuviera asumido que reflejan cierto tipo de miseria humana que el país ha superado.

Obra maestra a mi entender, que me lleva a la conclusión que la sociedad sigue siendo la misma borrega que hace 50 años.
1 2 >>