Críticas de JaviMarks
30 de diciembre de 2017
Si bien TFA innovó poco copiando en gran medida la historia del Episodio IV, la mano de Disney no se hizo notar en tan gran medida. Pero con TLJ ya sí podemos decir que de la antigua Star Wars de George Lucas no queda nada y ésta es la nueva Star Wars de Disney....y a mí no me gusta. Es más hace que las películas de Lucas cobren más valor.

No valoraré los apartados técnicos, sonoros, etc, porque en eso cumple perfectamente (aunque no haya ninguna melodía nueva) como de otra manera no se podía esperar menos.

El mayor problema que le veo que no sabe hacer una transición adecuada entre lo antiguo y lo nuevo. Como bien repiten hasta la saciedad en esta nueva era de Star Wars lo antiguo tiene que morir para dar paso a lo nuevo, sí, pero no así. Para la siguiente trilogía pues haz lo que quieras pero para terminar esta enealogía tienes que tener más respeto y tacto con la audiencia fiel a la saga desde 1977.

Esperemos que el Episodio IX arregle y de sentido a ciertas cosas de TLJ, que creo que es la única forma de que ésta película tenga más valor.

Mis problemas con la película los digo en spoilers
16 de junio de 2011
Otro ejemplo de película interesantemente pensada, regularmente tratada y lamentablemente finalizada. La explicación que se da del código fuente esta bien planteada, pero como en otras muchas ocasiones al final a los guionistas se les acaba por derrumbar el tinglao que se han inventado
2 de julio de 2011
De Tran Anh Hung había visto "El Olor de la Papaya Verde" y ese ritmo lento, sin palabras, visual, poético que hace el director tiene un pase, pero para esta película no. La historia no es para contarla con esa desgana, es una historia viva, con ritmo, con gente, con sitios, con amores y pérdidas. Se trata de la adolescencia, de descubrir como es el amor y como es perderlo, cómo son los estudios y como es el trabajo, son muchas cosas que necesitaban otro tipo de narración.

*Pros:

- Rinko Kikuchi (lo mejor de la película, una Naoko genial)
- Localizaciones (aunque no se hace ninguna referencia a un par de sitios que pienso tienen importancia como es el patio del apartamento de Watanabe y la azotea de la casa de Midori)

*Contras:

- Personajes secundarios maltratados
- Ritmo demasiado lento
- Historia vacía.

De entre los personajes secundarios importantes, puede que el que mejor salga parado sea Nagasawa. Reiko es una sombra de lo importante que es en la obra, confidente de Naoko y persona atormentada en su vida personal que aquí se pasa por alto. El pobre "Tropa de Asalto" podría haber tenido algún minuto más, se lo merecía.

A Ken'ichi Matsuyama le veo en bastantes películas actuales de Japón, sin duda es uno de los actores nipones del momento, y aunque le considere un actor solvente, no me llega a convecer como Watanabe, quizá sea por la mueca del labio que pone en todas sus películas que hace que no te puedas olvidar de actor en vez de acordarte del personaje.

Para el que no se haya leido el libro no sabrá nunca la verdadera importancia que tiene la canción de los Beatles. Tampoco sabrá nada del presente actual del protagonista, cosa a la que el director no hace ninguna referencia y es un error terrible, por que no muestra el verdadero sentimiento del libro, que es el dolor por el tiempo y el amor perdido, cosa que cuando al final del libro...
24 de marzo de 2011
Nic Cage debe de ser el actor más conocido que mayores bodrios hace por año. El tío lleva haciendo el mismo papel los últimos 10 años, donde lo único que cambia son las mechas que le dan a los pelucones que gasta.

Y no no estamos ante la continuación de "Aprendiz de Brujo" que al lado de esta es hasta aceptable (al menos la Disney algo de dinerito pone). La pelicula es lamentable, a la altura de otras obras maestras contemporáneas del género como "En el nombre del Rey" ¿Uwe Boll no estás detrás de esta verdad?