Voto de JaviMarks:
30 de diciembre de 2017
Si bien TFA innovó poco copiando en gran medida la historia del Episodio IV, la mano de Disney no se hizo notar en tan gran medida. Pero con TLJ ya sí podemos decir que de la antigua Star Wars de George Lucas no queda nada y ésta es la nueva Star Wars de Disney....y a mí no me gusta. Es más hace que las películas de Lucas cobren más valor.

No valoraré los apartados técnicos, sonoros, etc, porque en eso cumple perfectamente (aunque no haya ninguna melodía nueva) como de otra manera no se podía esperar menos.

El mayor problema que le veo que no sabe hacer una transición adecuada entre lo antiguo y lo nuevo. Como bien repiten hasta la saciedad en esta nueva era de Star Wars lo antiguo tiene que morir para dar paso a lo nuevo, sí, pero no así. Para la siguiente trilogía pues haz lo que quieras pero para terminar esta enealogía tienes que tener más respeto y tacto con la audiencia fiel a la saga desde 1977.

Esperemos que el Episodio IX arregle y de sentido a ciertas cosas de TLJ, que creo que es la única forma de que ésta película tenga más valor.

Mis problemas con la película los digo en spoilers
JaviMarks