Críticas de brujita71
21 de enero de 2007
La película que mayores miedos ha provocado en mi y eso que en ningun momento se ve aparecer ningun fantasma. De hecho, cada vez que la veo, me da escalofríos, y eso que hace mucho tiempo que la vi. El director juega más con el terror psicológico y amén que lo consigue. Muchos directores de hoy deberían aprender de esta película; no hace falta enseñar vísceras ni sangre ni fantasmas para provocar el miedo en los espectadores. En definitiva, una obra maestra del cine de terror de todos los tiempos.
20 de enero de 2007
Si echamos un vistazo general a la película y su argumento, podríamos caer en la errónea conclusión de que se trata de una película más de suspense pero no es así en absoluto. En mi modesta opinión tanto Sean Connery en el papel de Guillermo de Baskerville como Christian Slater en el de su discípulo Adso de Melk realizan unas interpretaciones bastante buenas y conseguidas. Me ha gustado por el simple hecho de que te hace reflexionar sobre el poder que ejercía la iglesia en aquellos tiempos en los que el analfabetismo y el temor de Dios de la gente de aquella época le daba a la iglesia el poder de hacer y deshacer a su antojo. Hay que decir que la trama está bastante bien conseguida al igual que su increíble atmósfera. En fin, una película muy recomendable para todos aquellos que ven detrás de las películas algo más que un mero entretenimiento y que estan dispuestos a cuestionarse sus propias creencias.
23 de enero de 2007
Me decidí a ver la película porque me habían dicho que estaba muy bien y que Penélope Cruz hacía un trabajo muy bueno. Aparte, había recibido muchos premios en numerosos festivales de cine. Así que me picó bastante la curiosidad. Pues bien, resultó que la película no ví que fuera para tanto: Almodóvar vuelve a mostrar una vez la España de volantes y panderetas, todo aquello que buscan los extranjeros que vienen aquí a hacer turismo. A mi entender, lo único que se salva es el trabajo de Carmen Maura, como siempre estupenda, y el de Penélope Cruz. De todas formas, aunque pienso que es una de sus mejores interpretaciones, tampoco creo que llegue a los extremos de ser una de las favoritas para ser nominada al oscar como mejor actriz. Lo mismo sí lo sea porque es muy conocida en Estados Unidos pero sinceramente, no creo que sea para tanto. Una película para pasar el rato pero sin mayores pretensiones.
20 de enero de 2007
Es interesante comprobar como un hecho aparentemente aislado puede cambiar la vida de muchas personas. Esta es la premisa de la película. La pena es que el montaje final no resulte tan bueno como la idea en la que se basa. De hecho, otro fallo que le veo es el guión que podía haber dado mucho más de sí. A ratos interesante y a ratos aburrida por su lentitud en su desarrollo. Lo único bueno a destacar y que te hace pensar es que cualquier cosa que hagas, si lo haces sin pensar, puede acarrear consecuencias desagradables a otras personas.
19 de enero de 2007
Una de las grandes películas del cine de terror de todos los tiempos que demuestra que para provocar el miedo en el espectador no hace falta recurrir un gran número de cadáveres y sustos totalmente inconexos y que no tienen nada que ver el uno con el otro. Jack Nicholson consigue con esta película una de sus mejores interpretaciones con un papel totalmente creible y que te hace pasar miedo de verdad. Película muy recomendable para todos aquellos que esten dispuesto a pasar un rato de auténtico terror.