España España · valencia
Críticas de ricardo
1 2 >>
24 de mayo de 2008
Yo como fan de Indi, me siento estafado. IJ marcó época en el cine, y mi infancia. Recuerdo que de pequeño siempre iba saltando rocas, luchando con los palos, imaginando que era el. Las volví a ver hace uno o dos años, y me parecieron aun mejores (aunque la 2º parte no me gusto tanto). En ellas se basan todas estas películas como La Momia, La búsqueda y videojuegos como T. Raider. Reinventó el género de aventuras. Pero la película que he visto hoy, no sabría en que genero colocarla. Uno no sabría decir si es de Ciencia Ficción, Acción…
La película empieza bien, típico comienzo de IJ. La escena en la que se ve su sombra poniéndose el sombrero marca un buen comienzo, que se va disolviendo poco a poco hasta quedar NADA.
Al cabo de un rato ya se pierde el rumbo de la película, y al final ya te da igual. Salvo alguna escena aislada, el resto es demasiado flojo. El ¿guión? no tiene consistencia, tiene las típicas frases ingeniosas de Indi, pero carece de argumento totalmente, van de aquí a allá, sin explicar por qué. Los personajes, no se salva ni uno, solo Harrison Ford, al que ya le pesan los años, y pierde mucho protagonismo. Si antes era el, con la típica tía maciza y su colega, ahora es su ex, su hijo, un gitano majara que habla MAYA, y otro que no se sabe si agente doble o elevado al cubo.
La última hora es desastrosa. Si al menos la primera hora tenía algo de la esencia de una aventura de Indi, la última es pura basura cinematográfica. Llega un momento en el que parece que aun puede salir algo bueno, pero la primera explosión en la selva marca la debacle.
Si por algo me gusta IJ, es que aunque trate sobre mitos y cosas fantásticas, tiene un mínimo de realismo, esas peleas a puñetazos, acrobacias y demás peripecias que parecían muy realistas, creíbles y a la vez simples.
Lo peor te lo guardan para el final, cuando después de estar media hora en la selva, aparece el Sr. Tarzán dispuesto a hacernos reír. Despropósito tras otro, es un no parar. Uno ya no se cree nada de lo que ve.
Y como no, el desenlace final que roza el patetismo absoluto solo comparable al de Spiderman 3 (no hay claro ganador). Digno de estudio, un ejemplo de cómo enterrar un mito.
Esto es el fin, un final como este no lo levanta ni la tía más buenorra del mundo. Indi ha muerto.
Lo único que queda, hacerles vudú a Lucas y Spielberg y volver a ver las primeras entregas, sobretodo la 1º y la 3º.

PROS
-Algunas de sus bromas que tanto escasean en esta entrega, siguen teniendo gracia.
-Volver a ver a Indi con el látigo y la musiquilla de fondo.
FALLOS
-Continuo uso de e. especiales y flipadas made in G.Lucas que quitan cualquier credibilidad al film.
-Poco protagonismo de Indi.
-La historia, peor incluso que la de la El templo maldito.
-Infantil
21 de diciembre de 2019
En lo personal, soy fan de los videojuegos, no así de los libros, pues no los he leído.
La serie gira en torno a tres claros protagonistas que son Geralt, Yeneffer y Ciri. Henry Cavill, sin disgustarme, tiene deficiencias en lo interpretativo. La actriz de Ciri no lo hace mal, pero su personaje de momento es muy limitado y no puede despuntar. Yeneffer es quien más destaca de los tres, siendo la más convincente y creíble.
En cuanto a lo técnico, la serie tiene claros y oscuros. La ambientación está bien, así como la música y las localizaciones. Tiene muy buenas coreografías en los combates y son entretenidos de ver. La violencia es cruda y eso en una historia como ésta es de agradecer. Muy a lo Juego de Tronos.
Los efectos especiales son irregulares. El CGI está bien, pero algunas escenas con efectos prácticos cantan un poco (por suerte no son muchas).
El vestuario y el diseño están bien, salvo las armaduras Nilfgardianas que parecen albaricoques deshidratados. No sé quién habrá sido el genio que las hizo, pero podría haberse quedado en su casa a pintar Warhammer. La fotografía es buena en general, pero tiene alguna cosa molesta e incluso raya lo cutre en ocasiones.
Aún con estos defectos, la serie se deja ver y lo compensa con otras virtudes.
Sin embargo, donde falla la serie es en la trama principal y su forma de narrarla. No entiendo bien por qué en lugar de haber hecho una historia lineal y más simple para el espectador, han optado por contarla de una forma tan confusa y enrevesada. En un momento estás en “el presente” y en una escena posterior vuelves a una etapa anterior, que a su vez es anterior de algo posterior. Eso sí, en los últimos dos episodios empiezan a ordenar los acontecimientos y consiguen entrelazar las historias.
A lo largo de la temporada, hay diálogos y escenas que realmente no aportan absolutamente nada. Si lo pasas 1 o 5 minutos hacia delante tranquilo, que no vas a perderte nada realmente importante.

He acabado la primera temporada pues por eso, porque me encantó el videojuego y su mundo, pero la serie de momento no le hace justicia.

PD: Y la comparación con juego de tronos de momento también le viene grande.
24 de marzo de 2016
Como en algunos momentos hablo sobre la trama de la película, creo que es mejor poner la crítica en spoiler.
27 de septiembre de 2017
Lo único bueno de la película es la momia en sí y la actriz que hace de ella. El resto es más malo que pegarle a un padre. Si podeis elegir, lo mejor es no verla.
10 de noviembre de 2012
Leo muchas críticas que ponen por las nubes a Skyfall, y otras sin embargo la califican como el fin de James Bond. No hay termino medio. Desde luego a los fans de James Bond, no les deja indiferentes.

Soy un gran fan de James Bond desde que era enano. Todos hemos visto como ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Desde Sean Connery (el cual era duro y natural y listo con las mujeres), hasta Brosnan (al cual, salvo en Goldeneye, le he visto siempre demasiado "blando" y un poco posturitas de cara a la galería). Ahora está Daniel Craig, que es duro, chapado a la antigua aunque demasiado frío (tampoco le han durado mucho las chicas Bond). Puede o no gustar este Bond, pero decir que no parece James Bond, en mi opinión no tiene sentido. Cada uno tiene un Bond favorito e idealizado. Yo soy de Connery y para mi, Craig es el más parecido de todos. Cada uno tendrá una imagen de como debería de ser el Bond perfecto.

Respecto a las películas, está claro que son muy diferentes a las anteriores. No tienen el típico esquema de una película de Bond pero... mantienen su esencia aunque a algunos les guste decir que parece un Bourne y cosas así. Los tiempos han cambiado y las últimas películas ya no sorprendían. Y ahora, SI.

"Casino Royale" es una película redonda, de las mejores de 007. Quantum of Solace, es una basura pero con Skyfall, han recuperado el listón (no es tan buena como Casino Royale, pero igual de interesante). La película técnicamente roza la perfección. Está bien realizada, muy buena fotografía, buenos planos... manteniendo siempre un ritmo elevado pero pausado, con el tiempo suficiente para que el espectador entienda lo que ocurre (aunque hacia el final se les va de las manos). ¿el argumento? Es nuevo sin duda, no el mejor pero distinto. Algo diferente que se agradece.

En resumen: Excelente por no decir brillante primera hora, floja en la parte final pero... con un muy buen desenlace, que ademas sienta las bases del resto de películas que llegaran de Bond... Craig va para rato porque... Bond volverá.

Y ya yendo más a fondo... veo muchas críticas sin sentido:

SPOILER ALEEERT!!!!
1 2 >>