España España · sevilla
Críticas de edu
1 2 3 4 >>
19 de septiembre de 2014
No pensaba escribir esta crítica, pero me movió a realizarla el hecho de que no tuviese ninguna, habiendo ganado el Oso de Oro en el festival de Berlín.
Cumplir los 50 años estando separado de su mujer y de su hija enfrenta a Max, sociólogo y poeta, con una realidad que no le gusta. Enganchado a un teléfono la mayor parte del tiempo, intenta conseguir de sus amigos y amantes un reconocimiento continuo. para él y para su forma de ver la vida. Rara película que pierde brillo con el tiempo pasado, pero que tuvo su repercusión en España a pocos años de la muerte de Franco. Algo atrevida en diferentes aspectos, cuando apenas se había estrenado en España hacer cine sin censura, Los que vivimos aquellos años sabemos del esfuerzo que algunos guionistas y directores tuvieron que hacer para mostrar al público algo diferente al folclore, la risa fácil o el destape por destape. Al menos por curiosidad, si pueden conseguir la película, muy tranquilamente la sacan del baúl de los recuerdos y reflexionan sobre los personajes... Seguro que consiguen comprender ese premio en un festival de prestigio, si no la sacan del contexto en el que los personajes se mueven, ni la comparan con el cine que podemos ver en la actualidad.
24 de septiembre de 2013
Película altamente recomendable, aunque sea subtitulada como la vi yo. Se puede ver bajo el punto de vista de un creyente; se puede profundizar desde el punto de vista de un ateo; se puede admirar sin ningún compromiso de fe, pero muestra una realidad que está ahí. Cada día, cada hora, cada minuto...Parte de los seres humanos deben sufrir una prueba más a lo largo de su evolución con trampas preparadas por el propio ser humano. ¿Raza, pobreza, religión, desamparo...?
Sin ninguna duda, este homo sapiens asesino y despiadado que todos llevamos dentro y que hemos consolidado durante millones de años acabará siendo devorado por la propia civilización, porque la mirada tierna y piadosa del sacerdote que nos muestra la película, tiene los días contados.
16 de agosto de 2012
La película intenta relatar los últimos días en la Barcelona Republicana cuando era inminente la llegada de las tropas franquistas. A través de la familia Casals, dividida ideológicamente entre rojos y nacionales. Conocemos los sucesos previos a la toma de la ciudad y lo que ocurre cuando llegan las tropas de Franco. Debo reconocer que he visto esta película porque hay en su reparto actores que me gustan como Vittorio Gassman, Jean Rochefor, Adolfo Marsillach o José Luis López Vázquez, entre otros. Me he llevado una sorpresa agradable porque Jaime Camino, ha tratado el tema de la Guerra Civil con acierto y mesura, fijando más los objetivos cinematográficos en las personas y sus relaciones de amor y odio entre ellos. "Interesante" es la Nota porque creo que le falta algo para ser buena. Se lo dejo a otra crítica para que lo descubra; alguien que profundice un poco más que yo en esa cuestión tan importante.
3 de enero de 2012
Los que tenemos un recuerdo imborrable y maravilloso de los payasos de la tele esperamos, al saber que hicieron una película, que ésta respondiera a su fama y a su saber estar dentro la pista, pero no es así. Ni el argumento, ni los diálogos, ni siquiera los chistes tienen chispa suficiente para mantenernos atentos a la pantalla.
Mejor no verla y seguir con tus recuerdos de la tele.
3 de enero de 2012
Como película no se puede evaluar, sino como un rescate del que fuera un gran cantante de ópera acercándonos a su biografía. Alfredo Kraus pone la voz, pero como actor mejor dejarlo. Con el reparto pasa algo parecido; el cine de esta época tiene mucho de teatro y poco de cine. Sólo para incondicionales.
1 2 3 4 >>