España España · Puente Genil
Críticas de Juan Jesús
1 2 3 >>
31 de julio de 2012
Es verdad que la pareja entre Nicolas Cage y Nicole Kidman no dispone de un química especial, pero no podemos decir que por este motivo el film se convieta en un aburrimiento.
Es una pelicula interesante, un thriller violento que como suele apsar en este tipo de películas no sabes su resolución y es ello, lo que marcará el film, porque en el desarrollo de este género queda un poco larga la duración de la misma.

Le doy un 6, película para pasar un rato entretenido, que te engancha al principio, te mantiene en la parte intermedia de la película y sigo en el spoiler para no desvelar datos del argumento.
9 de marzo de 2014
Fui al videoclub pensando en alquilar En Fuera de Juego, no estaba, luego pensé en Días de Fútbol, estaba alquilada, y ya como última opción de comedia deportiva o relacionada con el deporte escogí esta.
Primer error, luego me enteré que la comedia no va sobre el fútbol en su totalidad (solo va va en su última media hora).
Después vi en esta web muy malas críticas, y pensé en una fatalidad. Me equivocaba

Película justa en la duración (1 hora y media, supongo que en un guiño a las partes en un partido de fútbol) tampoco daba para mucho más, un ritmo "normal" ni pesado, ni rápido y un guión correcto y decente. En ningún momento me aburrí viendo la película.
La última media hora si centra ya en el plano futbolístico y de la labor arbitral, y las escenas en el Estadio el Nuevo Colombino de Huelva están muy bien rodadas. Las escenas (no muy abundantes) del partido también muy bien, y el desarrollo del partido también correcto.

Mención especial a las labores de "los famosos" que salen en el film, Manolo Lama, Antonio Romero, deportistas como Ayala, Cañizares o López Vallejo. Todos con buena labor dándole credibilidad.

En conclusión buena película, dónde el papel principal de Guillermo Toledo lo borda, y que hace que la hora y media se pase amena. No es para galardones pero tampoco para merecer estas críticas tan negativas.

El único fallo en el spoiler.

Película de 6.
2 de agosto de 2012
La verdad no deja de sorprenderme cada vez que reflexiono sobre esta película lo perfectamente desarrollado que está este film conforme al guión que preparó el señor director.
Intriga, misterio, algún sobresalto al más puro estilo Detective Conan (esta vez acompañado incluso del otro joven Heiji Hatori) nos presenta esta película dónde nos ayuda a ser detective y tratar de desvelar los misteriosos casos de asesinatos que ocurren entre un equipo de jóvenes aprendices criminólogos del FBI dónde uno de ellos irá ejecutándo al resto de sus compañeros.

Me quito el sombrero ante tal film.
5 de agosto de 2012
Ni José Mourinho y su" por qués", ni Pep Guardiola y su falsa modestia, ni la honestidad y saber estar de Del Bosque, quizás esta película me ha recordado a un entrenador especial que le llaman el Loco, Marcelo el Loco Bielsa el actual entrenador del Athletic Club de Bilbao con el cual ha llegado a dos finales y ha jugado muy bien al fútbol si bien es cierto que no ganó ninguna de ellas.

A veces no siempre tienen que ganar los predestinados a ganar, y en la vida real tenemos ejemplos como el Levante esta temporada que estuvo un tiempo arriba en la tabla, o el ya mencionado Athletic de Bilbao.

El film muestra como desde la simpleza, desde el buen análisis y uso de la estadística, sin tirar de talonario para obtener a los mejores jugadores, puedes obtener a los mejores jugadores para tu equipo y sacarle un muy buen rendimiento.

A los que le gusta el deporte le gustará la película, a los que le gusta el deporte de "abajo" le gustará más todavía, porque esta película refleja los valores en lo sutil, en la convicción en el proyecto, en unas credenciales y a pesar de recibir 1001 crítica al principio luego todas estas desaparecen cuando da resultados el proyecto.

En definitiva una gran película que refleja el valor de los datos y el análisis pudiendo ganar a los grandes sin necesidad de tirar de chequera, algo a los que nos tienen acostumbrado los dos equipos en una liga bipolar que padecemos aquí en España. Porque a veces los grandes también pierden y ganan los "humildes" y los "honrados" sin tener una gran cuenta corriente en el banco, en definitiva nos muestra el valor de los valores (valga la rebundancia) dejando la conclusión entre líneas a que con la honradez y la creencia en tus conocimientos puedes llegar lejos haciendo un guiño entre líneas a la honestidad y al fair-play.

Un gran película con mejor transmisión de valores, si señor.
16 de febrero de 2014
Este film se puede valorar desde dos puntos de vista:

1- El que se deja llevar y alucinar por el mundo de la magia y la forma de ganarse la vida, actuando como magos, disfrutando de los trucos.
2- Desde la perspectiva gruñona, de decir "a mi no me toman el pelo" con unos trucos de magia del tres al cuarto digno de niños de 6 años.

Yo pienso valorarla desde la primera perspectiva. Gran film, muy bien elaborado en el guión, dónde quizás el único pero que haga que no llegue al Sobresaliente sea su final singular, muy singular.

Muy bien elaborada la actuación de los cuatros jinetes, yendo siempre un paso por delante de las fuerzas de seguridad, dejándolos siempre con cara de burla y de broma. Por supuesto, los cuatro jinetes como así se hacen llamar en la película, muestran al mundo su forma de aplicar la magia en plan Robin Hood.

Se hace corta la película, a mi por lo menos, donde verdaderamente fue una gran película digna de ver. Sobre todo, si disfrutas con la magia

PD1: Muy guapa y seductora Isla Fisher
PD2: Increible el parecido físico de Josse Eisenberg con el tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel.
PD3: Grandes comentarios sarcásticos de Harrelson.
1 2 3 >>