España España · Puente Genil
Voto de Juan Jesús:
Comedia José Luis Pérez (Guillermo Toledo) está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más ... [+]
9 de marzo de 2014
Fui al videoclub pensando en alquilar En Fuera de Juego, no estaba, luego pensé en Días de Fútbol, estaba alquilada, y ya como última opción de comedia deportiva o relacionada con el deporte escogí esta.
Primer error, luego me enteré que la comedia no va sobre el fútbol en su totalidad (solo va va en su última media hora).
Después vi en esta web muy malas críticas, y pensé en una fatalidad. Me equivocaba

Película justa en la duración (1 hora y media, supongo que en un guiño a las partes en un partido de fútbol) tampoco daba para mucho más, un ritmo "normal" ni pesado, ni rápido y un guión correcto y decente. En ningún momento me aburrí viendo la película.
La última media hora si centra ya en el plano futbolístico y de la labor arbitral, y las escenas en el Estadio el Nuevo Colombino de Huelva están muy bien rodadas. Las escenas (no muy abundantes) del partido también muy bien, y el desarrollo del partido también correcto.

Mención especial a las labores de "los famosos" que salen en el film, Manolo Lama, Antonio Romero, deportistas como Ayala, Cañizares o López Vallejo. Todos con buena labor dándole credibilidad.

En conclusión buena película, dónde el papel principal de Guillermo Toledo lo borda, y que hace que la hora y media se pase amena. No es para galardones pero tampoco para merecer estas críticas tan negativas.

El único fallo en el spoiler.

Película de 6.
Juan Jesús