España España · SALAMANCA
Críticas de Maethring
1 de mayo de 2019
Las actrices que representan a sus protagonistas carecen de química. El modernismo (telefonía móvil con mensajería instantánea actual y otra tecnología y ciencia añadida) han quitado la esencia de lo que fue una serie interpretada por mujeres en los años 90 y el efecto 2000 que vivimos los chiquillos nacidos entre los 85-95. Tampoco es que hayan aportado un argumento coherente o historietas novedosas con el trasfondo del cuerpo argumentativo principal detrás. El chico endemoniado pillado por una de las hermanas es una copia barata e insultante de la relación que hubiere entre el Todopoderoso demonio Cole Turner y Phoebe Halliwell, sin el carisma del actor que interpretaba a Cole. Esta serie es un despropósito; algunos confiábamos en que saldría una serie con la línea de los hijos de Piper, lo cual hubiera sido más interesante, o una precuela con la abuela o madre de las Embrujadas siendo jóvenes. Pero ¿esto? ¿Esta serie disfrazada de propaganda feminista barata, como si en la serie de los 90 no hubiera habido ya una dosis suficiente de series con protagonistas mujeres que representaran y revindicaran el feminismo tales como esta misma y la serie de "Buffy, Cazavampiros"?
17 de marzo de 2019
Un filme animado que ha sacado del retiro a uno de los legendarios, míticos e icónicos súperheroes de Stan Lee, que en paz descanse, para darnos a entender a los que hemos crecido con nuestro amigo y vecino "Spiderman" gracias a la serie de los 90 que no todo está perdido tras el amargo sabor de boca que nos han dejado los últimos filmes desde que la saga iniciada por el director Sam Rami concluyera de forma tan estrepitosa a causa del declive con que culminó su trilogía. ¿Por qué razón nadie es capaz de comprender a este personaje tan emblemático cuando se realizan películas en acción real, y en cambio, sí se ha sabido entender en una película de animación? Confío en que los próximos directores que quieran realizar o relanzar una nueva franquicia del Trepa-muros aprendan de esta maravillosa película y sepan llavarlo a buen puerto. La película tiene una trama sencilla pero profunda y empieza de forma muy similar a la mayoría de las aventuras que llevan consigo a "Spiderman": explicando el origen de este súper-heroe, con muy marcadas diferencias. Además, no abandona la premisa de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" que tanto nos llegó al corazón antes de que el pobre tío Ben muriese. Asimismo, nos permite explorar a fondo el Universo del Hombre-Araña ya no sólo intercalando a un sinfín de enemigos poderosos y peligrosos que han ido apareciendo a lo largo de toda la saga fílmica de "Spidierman" sino a una remota posibilidad de cómo podría se un "Spiderman" del período de entreguerras, una "Spider-Woman", o un "Spiderman" del futuro. Además, el protagonista, Miles Morales, tiene carisma y se enfrenta a uno de los villanos más terribles del Universo Marvel capaz de poner en jaque al mismísimo "Daredevil" sin necesidad de superpoderes: el rey del crimen de Nueva York, Kingpin, cuya única habilidad es haber convertido en fibra muscular toda la mole de su enorme cuerpo, además de una inteligencia sin parangón para urdir estrategias del crimen organizado, a quien para nuestra sorpresa, se nos mostrará su lado más humano, puesto que, por una vez, su motivación no será la dominación o la venganza. En definitiva, huelga decir que este film animado es lo que cabría esperar de una auténtica película del Hombre Araña que retomara los aspectos iniciales de la serie de los 90.
8 de marzo de 2019
El trailer me produjo buenas sensaciones aunque, sinceramente, no venía con altas expectativas para ver esta serie que, como toda adaptación, tendrá sus pros y sus contras. Pese a ello, debo decir que la serie me ha parecido interesante. En algunas partes algo raras y con una trama un tanto lenta, pero esto lo compensa con pocos personajes carismáticos bien desarrollados y unos antagonistas definidos y concretos. Cada uno tiene una peculiaridad distinta, y no sólo en sus extraordinarios y excéntricos poderes, sino en lo que marcan sus personalidades. El grupo, no obstante, parece funcionar mejor en solitario que en conjunto. Tal vez haya sido una mera impresión mía, pero, las veces en las que los cinco han estado juntos, no han sabido coordinarse bien. Supongo que eso sucede con todos los grupos que están empezando, pero el caso es que ellos, a diferencia de otros colectivos de 'superhéroes' se han criado juntos... También, huelga decir, que no hay un GRAN ENEMIGO claro, aunque quedaran marcados en un principio Cha-Cha y Hazel como adversarios principales del grupo.