Críticas de Amelie Melon
26 de mayo de 2015
Al principio, la historia me recordó a Misery, pero tiene tantos fallos de guión que resulta insultante. Este tipo de historia en una casa aislada podría colar, pero en el centro de Madrid, por mucho que fueran los años de la posguerra, pues no.
Tampoco tiene sentido el tema del fanatismo religioso. En ningún momento Montse actúa por ese motivo, simplemente reza y luego actúa a su manera.
26 de julio de 2010
No entiendo cómo ha podido recibir tantos premios esta estupidez de película.
Me quedé con la pena de no haberla podido ir a ver al cine pero cuando la vi en casa me alegré de haberme ahorrado la entrada.
Historieta simple de buenos buenísimos y malos malísimos aderezada con unos cuantos monstruos bastante desagradables.
Además poco original porque, entre otras cosas, el malo es una copia cutre del malo de La Lista de Schindler, con su camiseta, sus tirantes y sus botas. Supongo que a un mexicano el ejército franquista le sonará a nazi, pero nada que ver, oiga.
Lo único que me inspiró fue vergüenza ajena, y todavía más sabiendo los premios que tiene. Si esto les parece bueno, ¿cómo verán el resto del cine español?
En fin, una desilusión.
12 de junio de 2011
Me ha parecido una película bien hecha en general pero que cuenta una historia sin pies ni cabeza que no hay quien se la trague.
Por apuntar un par de incongruencias, ¿cómo puede desaparecer un empleado del hospital durante semanas y que nadie lo eche de menos?, ¿cómo es posible ponerle una inyección en un ojo a una persona contra su voluntad y que se quede totalmente quieta? Para echarle el colirio a mi hija de 2 años me tiene que ayudar mi marido a sujetarla. No soy médico pero ¿qué pasa con el trasplante de córnea, se lo hacen sin saber si va a servir para curar la enfermedad? ¿pero no saben si tiene afectado el nervio óptico, las córneas o qué? En fin, que cualquier telefilme de sábado por la tarde es más coherente. Una pena.
14 de octubre de 2014
Recuerdo esta película entre las muchas que vi en mi infancia ya que íbamos al cine todos los domingos de invierno. Me gustó mucho, lloré abundantemente y salí pensando si podría algún día tener una nutria. Creo que la vi por lo menos dos veces y no la he olvidado.
18 de mayo de 2015
No entiendo tanta crítica positiva. Me pareció un telefilm de sábado por la tarde, cutre y sin pies ni cabeza. Los personajes sin criterio ni un mínimo de sensatez. Sólo se salva la hija mayor.
Si es un homenaje al cine de los ochenta, en fin, yo creo que en los ochenta también había cine bueno.