España España · Madrid
Críticas de barrillo
1 2 >>
7 de febrero de 2014
Esta película es de esas sorpresas enormes e inesperadas que te llevas de cuando en cuando. Y es que en cuanto vi los tráilers de esta película pensé que sería una entrega correctita, entretenida y hasta tonta. Cuánto me equivocaba. Es de esas películas que sigues hablando de ella y recordando sus mejores momento una vez sales de verla y pasa tiempo. Es un peliculón de animación, de los mejores de los últimos tres o cuatro años. Es toda una comedia que funciona a las mil maravillas, entretiene compulsivamente y sí: te hace adorar los LEGO y tener un porrón de ellos en casa. Eso sin olvidar los valores y lecciones que se lanzan al público: tales como la colaboración, la valentía y la voluntad de creer en uno mismo entre otros (sin olvidar el grupo y que la unión hace la fuerza)... Todo eso que hace falta sobre todo en estos tiempos que corren.
Lo único que espero es que si hiciesen secuela, que por lo menos sean tan desbordantemente talentosa como ésta.
Y este Batman secundario de lujo es el mejor y más desternillante que jamás he visto. Me ha encantado. Debería hacerse un spin off (currado eso sí) sólo con este personaje y manteniendo esa diversión brutal.

9,6/10
20 de enero de 2016
Después de las maravillas de "Skyfall" o "Casino Royale", lecciones de cómo hacer una de Bond con elementos transgresores y sorprendentes, "Spectre" se siente como una película literalmente infumable. Aburrida, predecible, vulgar, sin cuidado con sus personajes. Convierte el intenso drama humano de la anterior y el pasado de Bond en un culebrón venezolano con cariz de chiste por culpa del nada convincente, en esta ocasión, Christoph Waltz. No puedo creer cómo Sam Mendes, el propio Daniel Craig o los guionistas de la anterior pudieron verse envueltos en esta. Las escenas parecen cortometrajes de transición unos con otros sin chispa. Tras un arranque que funciona, todo es un burdo truco. Ni siquiera el final esconde un peligro mayor o un giro provocativo a salvar todo el entramado. Muy mal Bond.
12 de enero de 2013
Nos encontramos ante el típico thriller que puede llamarnos o no la atención, pero del cual no se suele hablar mucho o por extrema suerte, al menos en mi caso. La gente ahora se preocupa de películas inferiores, tramposas o sencillamente malas en lugar de mirar por esta pequeña joya que debió triunfar más de lo que lo hizo allá por donde pasó hace ya 14 años.
Ningún thriller denso me mantuvo tan despierto, ninguna actuación como las que nos brindan estos actorazos llegué a creermela tanto como para decir que esto pudo haber sido real y nunca (hasta ahora) ningún desenlace me hizo gritar literalmente como el de esta película lo logró. Totalmente recomendable.
7 de febrero de 2014
Las terceras partes suelen ser muy difíciles de abordar. Y más sobre todo cuando una entrega anterior es tan magnífica y tan colosal como lo es TDK. Además esta película siempre fue esperada con más ganas aún que aquella del 2008. Por lo que las expectativas y las emociones estaban aseguradas. Cada uno tendría su propia visión de la cinta y el cómo le hubiese gustado que acabara. Yo ya me esperaba, yo ya sabía, que esta tercera entrega sería probablemente la más susceptible de recibir críticas o de ser la peor de las tres a no ser que Nolan volviese a obrar el milagro y entregar una obra maestra tras otra (como sucedió con Inception). Aún así, esta tercera parte me sorprendió positivamente al demostrar lograr encontrar un puerto en mitad de una tormenta (guión) repleta de agujerillos en la trama y una tenue sensación de dejadez a la hora de imprimir un montaje repleto de tensión y adrenalina. Y es que la película logra ser entretenida y magnética, enganchándome desde el primer segundo y manejando muy bien nuestras expectativas con cada escena y cada giro de guión que se sucedía. Hay cosas discutibles que la apartan de ser una obra maestra y también la impiden ser una de las mejores terceras partes del cine. El guión pretende cargar y cargar, explotar y volver a explosionar otra vez, meter varias cosas a la vez y luego atarlas todas. Y eso se nota bastante con varias resoluciones fantásticas mezcladas con otras decepcionantes y hasta increíbles. Reconozco que se me hizo larga y que jugó con mi interés en momentos puntuales, pero la tercera entrega siempre logra hacerte clavar los ojos en la pantalla (sobre todo en su segunda mitad) y construir un clímax satisfactorio para la franquicia, acabando en unos últimos instantes para enmarcar de lo buenos que son. Sólo por haber llegado a ese final y por nunca aburrir y lograr condensar emociones, Nolan se merece un notable. La decepción es ligera en mi caso, con polos perdonables. Y es que a ver quién se atrevía con semejante desafío. A ver quién se atreve a decir que realmente no sintió nada mientras veía la película, que no deseaba que Bruce Wayne saliese de ese pozo y luchase contra Bane o a ver quién dice que aparto la mirada ante los discursos de Bane o ante esos instantes finales en donde todo acaba y se ve lo que pasará a la historia. Nadie podría rendirse ante eso. Al igual que sus varios defectos, esta película cuenta con grandes virtudes que hacen que la balanza compense a su favor.

7,5/10 (redondeo a 8 por el cariño y el mérito: un 8 "especial").
7 de febrero de 2014
Creo que nada más puede decirse. Todo ya parece estar dicho. Y aún así preveo que vendrá muchos más tras de mí a comentar la película positivamente. Y es que con pocas películas recientes se ha encontrado un respaldo similar al de un clásico consolidado o de época.
Nolan y su equipo presentan el guión más brillante y mejor ejecutado de todos los que han pasado por sus manos hasta la fecha. Y eso se hace notar en un ritmo endiablado, que va rápido y voraz pero nunca jamás carga (como si lo haría la siguiente), con un argumento independiente y dependiente al mismo tiempo de la también excelente Batman Begins (es la continuación perfecta a esa película, su hermana mayor y más mejorada posible) y con unas actuaciones maestras. Me parece increíble e imperdonable que "sólo" obtuviese el Oscar a Heath Ledger (merecidísimo a más no poder). ¿Por qué no la escogieron a la mejor película? Debió aparecer al menos en ese título y ganarlo sin discusión. No se puede confiar ni en la propia academia.

UN 10 COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE. ¡SUMA Y SIGUE!.
1 2 >>