España España · Pamplona
Críticas de cinecienta
1 2 >>
29 de enero de 2011
Empiezo por lo malo, y así no nos queda mal sabor de boca. Me falla el final. Da la impresión de estar ahí porque había que terminar la película, y algo había que meter, pero lo que importa de esta película, es sin duda el proceso, bien desarrollado par mi gusto, por lo que no nos sabe tan amargo eso de un final poco convincente.
Pero ahora lo bueno. Al menos para mi generación, a la que no le pilla aún tan lejos la adolescencia, y que ve las nuevas generaciones de adolescentes con una mirada más comprensiva que nuestros padres, lo que se nos muestra aquí es real. No esas repelentes niñas de series de tv que actúan como adultos imbéciles. No, no. Bien reflejados todos y cada uno de los personajes. Los diálogos, maravillosamente captados (venga, que confiesen las guionistas, aquí ha habido muuucha observación de la realidad, ¿no?). Las actuaciones, frescas y naturales. Los insertos del "querido" msn, ya eliminado de nuestro ordenador, pero que grandes ratos nos ha dado, muy bien traídos a pantalla.
Y la historia atrapa. Con sus más o sus menos discutibles, pero resulta interesante. Quizá más para un público femenino de 20 años para arriba resulta más interesante que para otros, pero bueno, que la película tenga su target no tiene por qué ser algo negativo necesariamente. Y yo estoy en ese target, así que me declaro a favor de la película.
La mejor visión de la adolescencia que he visto en el cine, la más creíble, capaz de hacerme sentir identificada, y capaz de hacer sentir vergüenza ajena de esas niñas y a la vez pensar: dios, es que realmente éramos así.
10 de enero de 2009
La historia en sí no es ni buena ni deja de serlo. Es curiosa, pero tampoco es que llame excesivamente la atención. Están bien los diálogos y los enredos... que reconozco que en más de una ocasión me han sacado una carcajada echada con buen agrado.
Pero lo que me ha tenido fascinada sin apartar la mirada de la pantalla han sido los planos tan curiosos y abundantes en los que las imágenes se reflejaban en objetos. Espejos, una bola de billar...
También fantástico el movimiento de cámara en el que el coche con la recién casada pareja se acerca a la casa familiar (al principio de la película).
Buen trabajo de cámara para mi gusto, sí señor.
21 de abril de 2011
Antes de opinar sobre si esta miniserie es buena o no, hay que tener en cuenta de qué se parte. Es una superproducción dirigida a dar a conocer el Camino de Santiago en Europa de cara al año Xacobeo 2000.
El guión sin lugar a dudas, tiene sus carencias, principalmente en personajes mal definidos, los buenos son muy buenos y los malos malísimos. Pero la trama (idea original de Reverte) hay que reconocer que es muy original, y es una pena que no se haya explotado mejor.
Pero como mini-serie cumple su función: mantiene al espectador enganchado, lo cual no está de más, siendo una trama de intriga.
Las tramas se enlazan y confluyen bien, y creo que, aunque a momentos demasiado sensiblero, refleja bien el espíritu del camino.
Las actuaciones han sido bastante criticadas. Yo creo que el problema se debe al doblaje, ya que fue rodada en inglés para poder venderla en otros países y eso, siempre ensucia.
4 de febrero de 2011
Esa ha sido mi frase más repetida durante la película. Y es que a pesar de ser interesante y tener buen ritmo "se lo flipa" bastante.En general, me ha parecido una propuesta interesante y que se arriesga, pero que por desgracia, no le ha salido bien.
Me encantan las películas de historias que se entrecruzan. Sobre todo cuando se entrecruzan de manera sorprendente (de hecho, diría que es en eso donde éstas son un acierto o fracasan). "Más allá de la vida" resulta un poco forzada. Pero lo peor, es el final. No sólo resulta forzado, si no que creo que no aporta ninguna conclusión al tema tan interesante que se está planteando.
24 de septiembre de 2009
Maldito Tarantino. Has conseguido que me divierta viendo violencia, que me ría de la muerte, que al igual que Hitler en una escena, me ría a carcajadas cuando veía un asesinato en la pantalla. Ay, Tarantino... Y eso es algo que nunca nadie había conseguido. Sólo por ese mérito, de hacer que me guste algo que nunca me había gustado, ya te has ganado un tanto.
Y no hablemos ya si tenemos en cuenta los magistrales planos en toda la película, los elaboradísimos diálogos o lo bien puesta que está la música (que no pega ni con cola si se piensa fríamente, pero que no chirría para nada).
Eso sí, merece la pena verla en V.O.S., porque en la versión doblada se pierden la mitad de los chistecillos.
Lo único que no me acaba de convencer es esa especie de final abierto. Hubiera preferido algo más cerradito para irme más tranquila a casa después de las 2 horas y media (creo que han sido) que dura la peli.
1 2 >>