España España · Ribeira
Críticas de Tabeirón
23 de diciembre de 2019
Funcionará a la perfección entre los que hemos disfrutado de alguna de las vertientes del Lobo Blanco, aunque dudo que logre cautivar a masas como hizo Juego de Tronos. La serie es aceptable, quizás roce el notable para los que ya somos fans de la saga. Pero se encuentra a años luz de la producción de HBO, a pesar de su decepcionante final.

Aunque las criticas más agudas se ciñan sobre los actores, creo que el problema principal es de guión, de estructura, de adaptación, de saber convertir una novela en una serie de televisión. Se ha seguido la obra del escritor polaco como si fuera una escritura sagrada y ahí se ha perdido una oportunidad de oro para darnos una gran serie de televisión que cautivara a millones.

Para los profanos en el mundo de The Witcher, los personajes, las regiones, los conflictos políticos, los saltos en el tiempo deben resultar un auténtico galimatías. Incluso para mí lo son. En vez de darnos profundidad nos crean desconcierto, en vez de darnos explicaciones o cuestiones a resolver, nos proporcionan aburrimiento.

Creo que el camino marcado por la trilogía de El Señor de los Anillos, o en Juego de Tronos, era el que se debía haber seguido. No para conseguir un plagio de ninguna de las dos obras, sino para crear un Witcher a la altura de las expectativas, y no un Lobo Blanco que, en un combate con su gemelo de los videojuegos, besaría la lona por KO.

P.D. Reconozco que tras terminar la primera temporada me quedo con ganas de más, creo que, aunque la serie está cocinada a fuego lento, cierra con un buen clímax. Abre las puertas a una segunda temporada que esperemos que suba el nivel, que lleve al Carnicero de Blaviken a las cotas de excelencia que esperábamos.
Tabeirón
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.817
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
27 de diciembre de 2021
En primer lugar, ni he jugado al LOL ni tengo gana alguna. Eso sí, tengo que admitir que Arcane me ha parecido una gran serie. Atmósfera, guion, construcción de personajes, giros, tramas de aroma shakesperiano. Merecen las pena los nueve capítulos porque es una ficción valiente, que abandona los clichés típicos de las series de estos últimos años y arriesga. El cierre no me ha entusiasmado, pero esperemos que la segunda temporada sea tan buena como esta.
12 de octubre de 2019
Desternillante y brillante. Una oda al cine y a su historia. Sin ser un fanboy de Tarantino, tengo que reconocer que disfruté cada segundo y cada diálogo. Me chirría un poco el final, pero es su sello de director, aunque no "encaje" con el resto de la película.
12 de octubre de 2019
¿Obra maestra? ¿Más de un 8 de media? Por favor... no me gustó absolutamente nada. Joaquin Phoenix salva los papeles, pero la estructura de la narración me parece pobre y los recursos utilizados están más que trillados. Intentaré verla de nuevo, igual me he equivocado, porque el problema de las primeras impresiones es que solo tenemos una.