España España · ALICANTE
Críticas de Torrance33
12 de enero de 2017
Siempre se critica al cine español por previsible, poco original y aburrido. Ese es el pensamiento general Por eso me cuesta entender porque cuando nos ofrecen un thriller entretenido con muchas aristas, secretos, vueltas de tuerca y giros lo criticamos. A mi ya me gustó “El cuerpo” y ahora me ha gustado más “Contratiempo”. Creo que Oriol Paulo sabe las cartas que tiene sobre la mesa y ha hecho una jugada de póker. Vale que la película puede tener altibajos y/o momentos inverosímiles, pero que es el cine sino la fantasía, el saber jugar con el espectador y entretenerlo sin tratarlo como un idiota. Cuando entramos a ver este tipo de películas sabemos lo que nos vamos a encontrar y cada uno tiene la decisión de saber si va a ser partícipe o no de la película. Yo he decido serlo y me lo he pasado pipa aunque no sea un thriller redondo.

Las interpretaciones me parecen estupendas Mario Casas madura como actor y a mi entender, demuestra que es un actor bastante competente y que puede hacer papeles interesantes sin tener que quitarse la camiseta. Barbara Lennie es una actriz solvente, que tiene un futuro prometedor y que no se le resiste ningún papel. Ana Wagener es sin duda la revelación de la película y hace un papel impresionante. Para mí, lo mejor de la película. Hablar de Coronado es hablar de un actor de carácter que siempre hace una actuación creíble y nunca decepciona. En general, todos hacen muy buenas interpretaciones y se complementan a la perfección.

Para un amante de los thrillers como yo, creo que es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos y me ha encantado. A todo el mundo que me pregunte por él, se lo recomendaré.
3 de marzo de 2019
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película. Primer error: Hacerlo a la hora de la siesta, un domingo por la tarde, ideal para descansar del ajetreo de la semana. En los diez primeros minutos, supe que no era el mejor momento. La fotografía, la ambientación, la elegancia con la que está rodada son los elementos positivos de la película. Lo negativo, que no pasa absolutamente nada. Niñas escribiendo a máquina, niñas susurrando, niñas gritando, niñas corriendo, niñas en el colegio. Pero nada más. No hay una trama, un argumento, algo que sustente la película. Igual, está llena de metáforas que yo no supe ver, que no supe coger al vuelo y por eso me pareció una película aburrida y excesivamente larga a pesar de sus escasos 93 minutos de duración.

Respecto a las actuaciones, son maravillosas. Eso, no lo dudo. Ana Torrent ya demostraba cualidades como actriz. Esa naturalidad, esa expresividad, esa mirada que te hipnotiza y no te suelta. Fernando Fernán Gómez, es un gran actor y aquí lo demuestra una vez más. Por su parte, Laly Soldevilla sale poco pero en una papel entrañable y encantador.

El problema de la película, es que no pasa nada, es una sucesión de imágenes con más o menos conexión, pero sin un hilo conductor claro. Igual, eso es lo que quería el director, que cada uno tuviera su visión particular de lo que ocurre en el film. Posiblemente, esa era la idea y yo, no lo he sabido captar.

Si pongo el aprobado, es por sus actores y actrices, sus paisajes y algunos momentos de gran belleza visual, pero que no salvan una película aburrida y desde luego, no recomendable para ver a la hora de la siesta.
3 de junio de 2018
Mientras veía la película he llorado y he reído a partes iguales. Es verdad, que la película es muy emocional, muy sentimental por lo que se puede considerar "sensiblera" pero creo que es un film que no engaña a nadie. Si ves una película de superación personal, donde los protagonistas son personas con discapacidad, sabes lo que te vas a encontrar. A mi me ha parecido muy humana, muy sincera y con personajes con mucha ternura.

Javier Gutierrez como siempre está inmenso. Es un buen actor y se supera en cada película. Athenea Mata creo que es una actriz muy poco valorada y al menos a mí, me transmite mucho. Su sonrisa vale oro y creo que merece ser descubierta porque puede dar muy buenos momentos. Luisa Gavasa sale poco pero los momentos que lo hace es muy divertida y simpática. En cuanto a los chicos con discapacidad creo que han encontrado un casting perfecto. Se muestran tal y como son, sin máscaras, y muchos deberíamos aprender de ellos. Todos tienen su momento en la película pero sin duda me quedo con la chica y con Manuel, que me ha parecido muy entrañable.

Es una película que ha superado mis expectativas y como siempre Javier Fesser ha sabido sacar lo mejor de cada intérprete. Es una película necesaria que ha demostrado que se puede hacer una comedia española de calidad. Un muy agradable descubrimiento. Gracias Señor Fesser por darme tan agradables momentos como hiciste con El milagro de P Tinto.
24 de junio de 2019
Al no conocer la novela de Ramsey Campbell, no se si el director ha seguido punto por punto lo narrado en la misma o se ha tomado sus licencias. Considero, que con buenas ideas, el planteamiento se ha quedado un poco corto. Hay momentos de la película, en la que pasan cosas y de repente ocurren otras totalmente diferentes sin saber si hay conexión entre ellas. O bien el director quería que fuese así, o el montaje que no se podía exceder de una duración determinada. Para mí, faltan unos minutos más de película y que todo acabe de una manera más lógica. Creo, que va todo muy lento hasta que en los últimos cinco minutos lo quieren arreglar todo y darle un cierre medianamente sensato, que a mí se me queda insuficiente. Está claro, que a un film de terror tampoco hace falta pedirle muchas explicaciones ni mucho sentido común, pero me ha faltado algo en la película, para entender el comportamiento de los personajes en algunos momentos.

Respecto a las actuaciones, creo que lo mejor sin duda es Claudia Placer. Esta niña ha nacido para hacer cine. Su mirada, su gestualidad, su dicción. Con poco que diga o haga llama la atención del espectador y hace que estés totalmente pendiente de ella. Creo, que puede dar mucho que hablar en el futuro. El resto de actores, cumplen con su papel pero podrían haber dado mucho más de sí. En la película, el eslabón más débil para mí es Alain Hernández, que el papel que le toca hacer, tampoco le ofrece mucho más de lo que el muestra en el film. Muy buen actor, para un papel poco favorecedor.

En cuanto a los paisajes, el entorno y algunos lugares que la película muestra, son lo mejor de “La influencia”. Esa parte si que está bien desarrollada, porque consigue llevarte a esos lugares sin moverte del sillón.

En conclusión, un film que prometía mucho pero que se queda muy corto en cuanto a expectativas. Muchos la comparan con “El pacto” (la peli de Belén Rueda) por los mismos motivos. Estoy totalmente de acuerdo.
17 de julio de 2016
Queriendo volver a sentir mi niño interior me acerqué al cine a ver esta película. El que estuviera dirigida por Spielberg y ser un relato de Roal Dahl me parecía una garantía de peso. Ya había leído críticas de la película en varios medios pero quería saber si esas críticas eran ciertas y sí, tienen razón en todo lo que dicen.

Mi amigo el gigante es una bonita fábula sobre la relación entre los niños y el mundo de los gigantes y como en esta especie pueden haber gigantes buenos y malos. El film es muy atractivo visualmente. Creo que tiene unos paisajes bastante conseguidos tanto interiores como exteriores. El gigante protagonista también está muy logrado en cuanto a reacciones, gestos y movimientos y el resto de seres animados también. La niña protagonista lo hace bien y el resto de actores de imagen real cumplen con su papel de manera bastante aceptable.Dicho esto mi crítica es la siguiente:

Primero la duración. Creo que la duración de la película se hace excesivamente larga para un niño. Casi dos horas de película para un público infantil se les puede llegar a hacer aburrido (como fue mi caso y eso que soy adulto). Creo que le sobran 10-15 minutos. Después, no transmite ninguna emoción salvo en tres o cuatro escenas muy aisladas. Escenas muy conseguidas pero que no salvan a una película de ser un film frío, átono, sin emoción. Van pasando las escenas y ninguna te deja huella. El tercero es precisamente esa. Se ve tan rápido como se olvida. Sales del cine con la sensación de haber pasado casi dos horas más o menos entretenidas pero sin que el film se te quede en el recuerdo. Spielberg demuestra que tiene mucho talento en el aspecto visual y en la relación de los personajes pero te deja frío durante todo el largometraje.

Conclusión: Una película entretenida, visualmente atractiva y que a los niños les resultará amena pero que no será recordada entre las mejores del director ni entre las mejores películas de animación de los últimos años. Una pena, porque el film prometía.