Críticas de welmahart
18 de enero de 2014
Me siento sobrecogida y conmocionada al terminar de ver esta película. Hacía mucho que no me golpeaban así directa al centro de mis emociones y es que esta sombría historia sobre unos amigos Sean (Kevin Beacon), Jimmy (Sean Penn)y Dave(Tim Robbins) que viven un hecho traumático en su niñez que marcara a Dave, el más debil del grupo el resto de su vida, no sólo esta bien narrada e interpretada sino que me lleva a reflexionar cuantos Daves estan sufriendo hoy esa inseguridad en las calles, esos ataques de " lobos" humanos que destrozan animicamente a un ser humano sin el más minimo rastro de empatía cambiandole la vida para siempre. Utilizando como prólogo ese brutal despertar de la inocencia de unos niños al mundo sórdido de los adultos,vemos años después como toman rumbos diferentes distanciandose de Dave por un sentido de culpa latente en los dos que no subieron al coche pero que un desgraciado suceso los vuelve a reunir, el asesinato de Katie, hija de Jimmy. A partir de ese momento no sólo me atrapa la intriga sino tambien la profundidad de los sentimientos y emociones expresados por los personajes, entre los que sobresalen Sean Penn, la escena en la que encuentran el cadaver de su hija es desgarradora y Tim Robbins que esta perfecto encarnando a su vulnerable y traumatizado personaje.
6 de febrero de 2014
Buena adaptación del libro. Lo más sobresaliente tanto del libro como de la película es su toque de realismo mágico porque amores contrariados es un tema recurrente en la literatura cierto pero el tratamiento que se les da es diferente a lo acostumbrado.... y si no baste recordar la escena de lo acontecido después de comer las codornices con pétalos de rosas...aunque en la novela se explica mejor con más precisión el efecto de ese suculento y refinado manjar sobre los invitados, Alfonso Arau ha sabido captar la pasión que despierta en Gertrudis tan afrodisiaco plato que arde literalmente de deseo. Si se ve esta pelicula después de leer el libro de Laura Esquivel se comprende mejor.
13 de agosto de 2013
El Stone de ahora no es el que me deslumbró con películas como "Platoon", "JFK", "Nacido el cuatro de julio" . En esta película sólo he vislumbrado destellos de su genio en secuencias como el robo de los 3 millones realizada de forma trepidante y adrenalítica. Eso si, la fotografía es muy buena. En las interpretaciones destaco a Salma Hayek y a Benicio del Toro en sus papeles de malos malotes porque el trío protagonista muy divinos de la muerte ellos,muy bellos, muy cool sólo llegan a la corrección, eso si ..alegran la vista hay que reconocerlo.