Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Críticas de Roceanu
1 2 3 4 >>
19 de noviembre de 2016
Con el pretexto de un escritor convocando un "casting" en su despacho de personas que le den ideas que luego él registrará a su nombre, se van sucediendo tres historias de diferente temática.

La primera trata de la preparación de la boda de la hija de una familia y de las diferentes dificultades que van surgiendo para la celebración de la misma. Me pareció el capítulo con más gags que me hicieron gracia.

En la segunda historia vemos cómo se desarrolla el robo de un baúl antiguo sacado de un circo donde se rodará una película y el cómo los ladrones van teniendo problemas para salirse con la suya.

En la tercera y final, se nos cuenta la historia de unas cigarreras en la fábrica de tabaco y la llegada de un joven ingeniero en prácticas. Me pareció el más flojo de los tres, pero no está mal.

Es una película amena y que se deja ver fácilmente. No aburre, tiene momentos graciosos y alguna historia tiene un toque original.

Recomendable.
6 de abril de 2016
Es curioso que una película con Kirk Douglas como protagonista y realizada por el director de tan buenas obras como "El largo y cálido verano", "Cuando se tienen veinte años", "Hud", "Odio en las entrañas" o "Norma Rae", entre otras no tenga ninguna crítica hasta el momento, y tan sólo ciento y pico votos.

Nos encontramos aquí con una pareja de hermanos, hijos de un antiguo mafioso ya fallecido, que tienen sus disputas por cómo encarar de manera más legalista y segura sus organizaciones de cara a investigaciones gubernamentales.

También hay sitio para la venganza y para el respeto de las viejas tradiciones mafiosas.

Los actores están muy correctos, pero Kirk Douglas está perfecto, incluso se hace sus diálogos en italiano.

Eso sí, que nadie espere grandes escenas de violencia, de tensión o de sangre fácil. Es una película sobre la mafia, sí, pero sobria.

En definitiva, se ve bastante fácil, es amena y recomendable.
Wings of Hope (TV)
DocumentalTV
Alemania2000
7,0
Documental, Intervenciones de: Werner Herzog, Juliane Koepcke, Juan Zaplana Ramirez
30 de marzo de 2016
Y es que hay que tener mucha suerte para sobrevivir a la caída de un avión en plena selva amazónica y después aguantar 20 días hasta que te encuentran.

En este documental de Herzog nos relata la historia de esa mujer y su "periplo" por la selva. Pero ojo, no todo es tener suerte, también hay sentido común y conocimientos del entorno en el que se está. Durante el documental explican por qué esta mujer conocía bien la fauna y la flora de la selva y cómo esto le ayudó a sobrevivir.

No hay ni grandes enfrentamientos con fieras, ni grandes peligros, ni nada peliculero. Bueno, el hecho de aguantar durante 20 días en una selva, con heridas graves, sin comida y sin utensilios para hacer la vida un poco más fácil a la hora de comer o buscar cobijo, es aventura suficiente. Mucho mérito el de esta mujer, y muchísima sangre fría, que realmente impresiona cuando ella lo cuenta con tanta serenidad y aplomo.

En fin, un buen documental que se ve muy rápido.
1 de diciembre de 2015
Entretenida y bonita película sobre una población de la estapa kazaja donde se vive a base de recoger chatarra espacial que cae de los lanzamientos de la muy cercana estación espacial, y también de los propios lugareños trabajadores en dicha estación.

Nuestro protagonista se encuentra a una turista espacial que se cayó con la cápsula debido a fallos de funcionamiento, y establece, con ella y con su amnesia, una curiosa relación.

Es amena, tiene una fotografía bonita y se deja ver muy fácilmente.

Recomendable.
23 de noviembre de 2014
Recién vista en el Festival Internacional de Cine de Xixón daré mi pequeña impresión.

Tengo que decir que Fatih Akin es un director que me gusta bastante porque siempre que vi una película suya me sorprendió la manera que tiene de contar una historia de manera tan clara y tan entretenida, además de imprimirle un ritmo perfecto para narrar cualquier tema. Siempre le vi compaginar muy bien dentro de una misma película los momentos dramáticos con los cómicos.

En The Cut el ritmo decae algo, y usa algunos recursos hacia el final de la película que no me gustaron demasiado. Comento en el spoiler.

Un relato casi épico y no demasiado creíble en el que al ir en busca de sus hijas pasa por muchas dificultades y situaciones distintas.

Hay momentos más dramáticos, más tristes y hasta algún punto cómico.

En definitiva, es una buena película, dura a veces, pero no creo que defraude a casi nadie. Si acaso a los que conocemos al director y esperábamos un pelín más.

Por cierto, bien por el director turco-alemán por denunciar el genocidio armenio, cosa impensable para cualquier compatriota suyo. De hecho, y por lo que leí por ahí, no pudo contratar a ningún actor turco para la película.

En el spoiler comento unos detalles que no habría que leer si no se vio la película ya que tratan sobre el final de la misma.
1 2 3 4 >>