Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Voto de Roceanu:
Aventuras. Drama La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que, ojalá, desemboque en un reencuentro. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2014
Recién vista en el Festival Internacional de Cine de Xixón daré mi pequeña impresión.

Tengo que decir que Fatih Akin es un director que me gusta bastante porque siempre que vi una película suya me sorprendió la manera que tiene de contar una historia de manera tan clara y tan entretenida, además de imprimirle un ritmo perfecto para narrar cualquier tema. Siempre le vi compaginar muy bien dentro de una misma película los momentos dramáticos con los cómicos.

En The Cut el ritmo decae algo, y usa algunos recursos hacia el final de la película que no me gustaron demasiado. Comento en el spoiler.

Un relato casi épico y no demasiado creíble en el que al ir en busca de sus hijas pasa por muchas dificultades y situaciones distintas.

Hay momentos más dramáticos, más tristes y hasta algún punto cómico.

En definitiva, es una buena película, dura a veces, pero no creo que defraude a casi nadie. Si acaso a los que conocemos al director y esperábamos un pelín más.

Por cierto, bien por el director turco-alemán por denunciar el genocidio armenio, cosa impensable para cualquier compatriota suyo. De hecho, y por lo que leí por ahí, no pudo contratar a ningún actor turco para la película.

En el spoiler comento unos detalles que no habría que leer si no se vio la película ya que tratan sobre el final de la misma.
Roceanu