España España · A Coruña
Críticas de Kobardo
8 de abril de 2013
Descubriendo a Forrester por lo general me gustó. Me recuerda a tres películas. "El club de los poetas muertos" por temática literaria y de profesor genial. "Esencia de mujer" por la relación entre un chico joven y otro mayor y sabiondo. "El indomable Will Hunting" por la genialidad de su protagonista viniendo de barrios bajos.
Me han encantado los dos protagonistas, los dos muy correctos, incluso noté cierta química entre asmbos.
Por otro lado lo que no entiendo de la película es la inclusión de los secundarios, parecen metidos con calzador. El compañero de clase con cara de Macaulay Culki tiene 3 frases en toda la película, pero lo enfocan constantemente para dar a entender que hay una relación de amistad. La chica con la que se pretende dar a entender una historia de semiamor entre dos mundos diferentes; el de los ricos y el de los pobres. El compañero del equipo de baloncesto, el profesor malo malísimo, ninguno me convence. Me quedo con el fantástico trabajo de Sean Connery y de Rob Brown.
16 de noviembre de 2012
No tengo nada más que añadir a las críticas anteriores, he ido a verla al cine ayer y salí de éste con muy buenas sensaciones, que últimamente ya es decir. Sólo decir una curiosidad.
8 de abril de 2013
Calvin es un exniño prodigio que ha triunfado con un libro escrito en su juventud. Actualmente está bloqueado a causa, entre otras cosas, de desengaños amorosos. Empieza a obsesionarse con una chica con la que ha soñado y su psicoterapeuta le recomienda que escriba sobre ella. Esta chica se hace realidad y comienza una extraña relación amorosa.

He de reconocer que comencé viendo la película con cierta reticencia. Una relación amorosa con una chica real que un escritor creó de la nada con su imaginación me parecía una auténtica chorrada, sin embargo, a medida que la cinta avanza me fue atrapando en su interior. A pesar de que tiene la misma estructura argumental que el resto de comedias románticas, es muy original. Y no sólo eso, si no que considero que es buena, aceptable.

La pareja protagonista y los secundarios tienen una actuación notable. La banda sonora sin sobresalir por encima de aspectos del film es perfecta.

En resumen, una cinta recomendable por su originalidad, no es pretenciosa ni te hará pensar en ella el resto del día, pero pasarás una hora y cuarenta minutos entretenido.