España España · A Coruña
Voto de Kobardo:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
8 de abril de 2013
Calvin es un exniño prodigio que ha triunfado con un libro escrito en su juventud. Actualmente está bloqueado a causa, entre otras cosas, de desengaños amorosos. Empieza a obsesionarse con una chica con la que ha soñado y su psicoterapeuta le recomienda que escriba sobre ella. Esta chica se hace realidad y comienza una extraña relación amorosa.

He de reconocer que comencé viendo la película con cierta reticencia. Una relación amorosa con una chica real que un escritor creó de la nada con su imaginación me parecía una auténtica chorrada, sin embargo, a medida que la cinta avanza me fue atrapando en su interior. A pesar de que tiene la misma estructura argumental que el resto de comedias románticas, es muy original. Y no sólo eso, si no que considero que es buena, aceptable.

La pareja protagonista y los secundarios tienen una actuación notable. La banda sonora sin sobresalir por encima de aspectos del film es perfecta.

En resumen, una cinta recomendable por su originalidad, no es pretenciosa ni te hará pensar en ella el resto del día, pero pasarás una hora y cuarenta minutos entretenido.
Kobardo