España España · Algeciras
Críticas de Kakelva
19 de enero de 2007
No esperaba encontrarme esto pero así ha sido, fui a verla por la ambientación, por Versalles, quizá incluso por la parafernalia y bombo de la época; pero me encontré con una excelente película a la que no he podido poner un pero, ni tan siquiera lo sorprendente de su música, a mi entender un artificio que nos hace ver que los excesos y abusos se producen en todas los tiempos incluidos los nuestros.
Probablemente las críticas se deban a no saber entender una forma distinta de contar la Historia, y digo Historia con mayúsculas. En Marie-Antoniette la adolescente princesa austriaca se traslada a Versalles e intenta adaptarse a un entorno hostil que sólo la ve como una incubadora humana, una extranjera fría y estirada a la que no les queda más remedio que tolerar. En definitiva, Coppola me ha convencido, seguramente Maria Antonieta era una chica que vivió aislada de la realidad preocupándose sólo de pasar su vida lo mejor posible.
12 de enero de 2007
Nos vuelven a vender a los héroes americanos y los volvemos a comprar. Hombres nobles y luchadores, dispuestos a arriesgar su vida por la patria y ante todo por sus compañeros, hombres e historias ya vistas en Black Hawk derribado o Salvar al soldado Ryan; y como en las anteriores uno de los puntos fuertes es su magnífica ambientación, temiendo el espectador la explosión de una bomba en la butaca de al lado en cualquier momento.
Pero sobre todo me gustó, me sorprendió y me pareció el toque digno de Eastwood, el otro lado de la historia, el negocio de la guerra, como ante todo la Administración busca la parte económica, el uso mercantilista de esos héroes, una mirada muy valiente que hace a esta película diferente de las demás aún siendo igual a ellas.
Así nos quedamos ansiosos a la espera de Cartas desde Iwo-Jima.
7 de febrero de 2007
Reconozco que mi primera intención no fue ir a ver esta película, ya había otra de magia (El ilusionista) y ya había visto a la pareja en Scoop (Hugh Jackman-Scarlett Johansson), pero después de varias semanas en cartelera me he lanzado.
Me ha sorprendido, la rivalidad entre los dos magos y su lucha sin límites y sin reparos me atrapó. Hugh Jackman, como siempre, y Christian Bale, para mi recién descubierto, muy bien, sin reproches; y Michael Caine impecable; lo que menos, una Scarlett Johansson que tras un leve momento de luz en Scoop, vuelve a ese personaje de mujer fatal sobreactuado y poco creíble al que nos tenías acostumbrados.
Con todo una buena película para una buena tarde de cine.
11 de enero de 2007
Quizá pequemos de incultos, quizá no estemos acostumbrados al cine alemán o quizá estemos en lo cierto, pero somos muchos los que pensamos que esta es una historia desperdiciada. Basada en un libro que la mayoría de sus lectores idolatran, la película deja mucho que desear. Se deja intuir una buena historia, la de un hombre con un "don", un hombre enamorado que busca el olor de ese primer amor; pero eso es solo lo que intuimos, lo que vemos es una historia dura, con imágenes desagradables e incomprensible hasta el final, momento en el que por fin descubrimos la intención última del asesino. En definitiva, una película que no recomendaría a nadie, a no ser que le quiera hacer pasar una mala tarde de cine.