España España · Gijón
Críticas de posere
9 de noviembre de 2015
Entretenida comedia romántica con grandioso presupuesto y figurones del cine francés.
Deudora de la screwball americana y las películas de Katharine Hepburn y Spencer Tracy (ora guerra de sexos, ora romance...etc).
Tiene muy buen ritmo que no decae en ningún momento, estupenda la banda sonora romántica de Delerue y fantásticas localizaciones en islas y aguas caribeñas, donde se nota el dinero gastado.
Muy bien considerada en Francia donde casi se le considera un clásico local. ¡Se pasan demasiado!. Eso sí, el buen rato,esta asegurado.
También me gusta el poster del film
22 de octubre de 2015
Lejos estaba todavía André Techiné de sus grandes películas de los 90.

Aquí nos propone una historia de amor, que le queda bastante inexplicable y algo demodé, entre un joven cercano al lumpen y una bella anestesista de clase media recién llegada a la ciudad. Algo apagada historia de "amour fou" que pedía más pasión y fuerza para hacerla creíble.

No le faltan aciertos, como unas buenas interpretaciones (sobretodo Deneuve), buena fotografía y localizaciones en Biarritz (" es una ciudad rara, no es París pero tampoco parece provincias. Parece que no estás en Francia pero tampoco en el extranjero") además de buenos personajes secundarios e interesantes subtramas.

También fue una de las últimas interpretaciones de Patrick Dewaere, estrella ya del cine francés ,antes de suicidarse, pegándose un tiro a los 35 años ,y dejando a Gerard Depardieu como referente generacional casi en solitario.Pena.
7 de enero de 2016
Interesante aunque algo fallida película búlgara.
Nos transporta a 1989 los días previos a la caída del muro y posterior desmoronamiento de los regímenes comunistas del bloque del este. Allí cuatro amigos anhelantes del estilo de vida Occidental pasan por las diferentes etapas, propias de la adolescencia.
Lo que empieza bien,como una comedia juvenil fresca, aunque mil veces vista. Va tornándose en drama y es cuando la película empieza a flojear yendo de más a menos durante todo el filme, para acabar en una especie de Romeo y Julieta bastante flojo y poco creíble.
Buenos personajes y ambientación, para un guión que merecía mantener el nivel inicial.