España España · MURCIA
Críticas de Ashdown
18 de marzo de 2006
Sólo una especie de Dios puede mostrarnos pasajes de temas tan mediatizados y encorsetados como: el matrimonio, la infidelidad e incluso la violencia de genero y darle otro cariz. Bergman, con su luz magistral, con sus diálogos estudiados al milímetro y con una dirección de actores a la altura del inmenso talento que derrochan estos, es capaz de que nos sacudamos toda la basura que nos ha ido entrando por los ojos y los oidos durante la viida, para acabar entendiendo un poquito mejor lo que es esta en realidad. Increible que este compendio de capítulos estuviera hecho para televisión, no debe tratarse del mismo aparato que la caja tonta de aquí. Si os gusta no olvidais ver: Saraband; una especie de peculiar continuación.
14 de marzo de 2006
Bueno sólo quería decir que no sólo me parece desmesurada la repercusión que ha tenido esta película, además me gustaría hacer un llamamiento a aquellos que les ha gustado tanto para que hagan un esfuerzo y, ahora, con el tiempo, hagan un analisis de si realmente creen que este film tiene un mensaje a la altura de alguien que haya superado la adolescencia. Su tratamiento del racismo me parece trasnochado e infantil a la vez, de modo que en mi opinión es fallida ya de base. No es que la forma sea mucho mejor, ejecución hortera donde las haya, mala imitación de Magnolia en ciertos momentos. El montaje correcto. Los actores irregulares. ¿4 de nota? demasiado.
27 de octubre de 2006
Será porque se crió entre mujeres, será porque Mizoguchi era un artista extraordinaro capaz de confundirse con cualquier personaje de su imaginación o recuerdos, serán sus planos tranquilos y naturales, nada de montajes freneticos o innovadores, que le permitían mostrar la verdadera "naturaleza" del ser humano... pero lo cierto es que no me sentía así desde que me preparaban el bocadillo, por lo menos con una pelicula. Que fácil sería todo si pudieras comprar una familia a cambio de un poco de tu honor.