España España · Madrid
Críticas de Elena
11 de diciembre de 2021
Creo que no digo nada nuevo si señalo que Clara Roquet es una de las directoras (o directores) con más futuro del panorama audiovisual español actual.

Siguiendo la estela de las nuevas formas de hacer cine que han surgido en los últimos años (me remito, por ejemplo, a "Las niñas" de Pilar Palomero) nos encontramos ante una ópera prima (tras algún cortometraje y películas para TV) fresca, deslumbrante, colorida, comprometida, equilibrada, sutil, sencilla y complicada a la vez...
11 de diciembre de 2021
Con Javier Bardem en estado de gracia, de todo el reparto en general, y el buen hacer de Fernando León de Aranoa nos encontramos con un ácido y despiadado retrato de la sociedad capitalista actual en lo que podría ser una continuación -más bien una historia paralela, que no para lelos o lelas- de la aclamada "Los lunes al sol".

Un estupendo ejercicio cinematográfico en el que bajo un manto de humor se esconde una ácida crítica al sistema actual a base de "bofetadas" virtuales al espectador. Cine para divertirse, cine para pensar, cine para reflexionar... en definitiva: CINE en mayúsculas.
11 de diciembre de 2021
Como suele pasar en muchas otras películas veo que nos encontramos con otro film con las valoraciones muy polarizadas. Y esto suele ocurrir cuando se tocan ciertos temas que el NO espectador considera "espinosos". Pero les voy a decir algo: la vida no es como nos la pintan en el mundo de Disney, señoras y señores

Lamentablemente, en el día a día, hay sufrimiento, problemas, gente que no llega a fin de mes, gente que ni siquiera tiene principio de mes, gente que lucha por conseguir un futuro mejor. Y estas historias también merecen ser contadas, ser conocidas... ser, en definitiva, puestas ante nuestros ojos a modo de espejo.

Y en esta película nos encontramos con una de estas historias, una historia cinematográficamente impecable, entretenida y que, espero, nos aleje un poco más de nuestro propio ombligo.