España España · Madrid
Voto de Elena:
Drama Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna ... [+]
11 de diciembre de 2021
Como suele pasar en muchas otras películas veo que nos encontramos con otro film con las valoraciones muy polarizadas. Y esto suele ocurrir cuando se tocan ciertos temas que el NO espectador considera "espinosos". Pero les voy a decir algo: la vida no es como nos la pintan en el mundo de Disney, señoras y señores

Lamentablemente, en el día a día, hay sufrimiento, problemas, gente que no llega a fin de mes, gente que ni siquiera tiene principio de mes, gente que lucha por conseguir un futuro mejor. Y estas historias también merecen ser contadas, ser conocidas... ser, en definitiva, puestas ante nuestros ojos a modo de espejo.

Y en esta película nos encontramos con una de estas historias, una historia cinematográficamente impecable, entretenida y que, espero, nos aleje un poco más de nuestro propio ombligo.
Elena