España España · Santiago de Compostela
Críticas de santiaguesa
14 de agosto de 2011
Tengo que admitir una cosa antes de comentar nada: no la vi entera... Y os preguntareis, ¿por qué un 5 entonces? Pues sencillamente porque lo que vi estaba bien, pero el problema que le encuentro yo a muchas películas orientales, esque no distingo a los personajes cuando los visten igual/parecido... Tengo que estar alerta para encontrarle algún rasgo físico que lo diferencie de los demás; pero, a parte de esto, la película tiene un buen argumento.
Aún así, lo que más me gustó fue la banda sonora. Es un personaje más, te acompaña en cada escena, siendo tan importante como el personaje que está hablando.
La mayoría de la gente no la vería, y yo, desde luego, no la recomendaría a no ser que supiera al 100% que a esa persona le gustan este tipo de películas. Yo, personalmente, esperaré unos años antes de intentar volver a verla, y me mentalizaré para intentar entendera.
14 de agosto de 2011
Tengo que admitir que al principio de la película me aburrí bastante, ya que únicamente se mostraba la ciudad a través del taxi y la voz en off del protagonista. Pero según iban pasando los minutos, la historia me iba absorbiendo, así como sus personajes y la ciudad en sí.
Me encantó el proceso de cambio de un personaje bastante conformista con lo que le ha tocado vivir y hasta un poco parado hacia uno que está dispuesto a actuar contra el mundo en el que no encaja y con el que está indignado.

Lo mejor: el gran final, y sobre todo, su conversación con el espejo, con el que me partí de risa.

Lo peor: algunos personajes secundarios, con los que no llegué a simpatizar y hasta me parecían prescindibles.
14 de agosto de 2011
Es una película un poco extraña, sobre todo por los planos a veces tan largos, pero creo que vale la pena. Además, para aquellos, que como yo, no les gusta la sangre, tendrán la "suerte" de que no se verá nada desagradable, aunque para ello se vea el sufrimiento en la cara de los actores.
Por otro lado, entrarás en la historia, ya que te harán partícipe de ella directamente, aunque indirectamente también sentirás su angustia y te hará pensar en lo que pensarías tú si eso te pasara a ti. Llegarás a desquiciarte al principio y a pasar miedo al final.
Creo que en el fondo me alegro de no pertenecer a la clase alta con casas de lujo y palos de golf.